24 de marzo de 2024

Queda satisfecho el mexicano Memo Rojas con primer día de prácticas en Sebring

Sebring, Florida, 15 de marzo del 2023.- Comenzaron las actividades para Memo Rojas Jr., previas a las 1000 millas de Sebring, primera fecha de la temporada del FIA WEC, con las dos primeras prácticas libres celebradas este miércoles en el ex aeródromo que ahora es utilizado como pista de competencias, y que le ha dejado a Rojas y a sus compañeros de equipo buenas sensaciones.

Los ingenieros del equipo Alpine trabajaron arduamente luego del Prólogo, y tras los comentarios de Rojas y sus compañeros, el auto se ha sentido mucho mejor hoy de cara a la carrera del próximo viernes. Los mecánicos prácticamente desarmaron y armaron el #35 previo a este miércoles y lo dejaron totalmente a punto, mostrándose mejoría con tiempos más acordes al nivel del piloto y equipo.

En las dos prácticas de este viernes, el A470 #35 se ubicó en la octava posición en los tiempos, aunque todavía hay trabajo por hacer de cara a la calificación y la primera carrera de la temporada. Mañana jueves se rodará una vez más en situación de práctica libre, con la calificación programada para las 16:30, tiempo del Centro de México.

Memo Rojas:

“Hoy tuvimos una mejora importante comparado con el Prólogo. Logramos acortar la distancia contra los líderes y estar en la 8ª posición. Aún no es donde queremos estar, pero Alpine estuvo fuera de la LMP2 por dos años, así que aún estamos en fase de desarrollo. El objetivo es podernos meter en la calificación dentro de los cinco primeros para poder pelear un podio durante la carrera. Ha hecho un gran trabajo el equipo desarrollando el auto de donde estábamos hace unos días a ahora, mejorándolo bastante y creo que todavía hay bastante potencial. Esperemos mañana tener una buena sesión de práctica y una buena calificación por la tarde. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Club Premier”.

Deja una respuesta