19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Marzo de 2023.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) para promover el talento estatal, en este caso en el área del Séptimo Arte, se llevará a cabo la presentación de los cortometrajes ganadores de la convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto 2022.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la SC, Ana Sofía García Camil, quien manifestó: “Es para nosotros un gusto presentar a los ganadores de esta convocatoria de cortometrajes, que ha sido muy bien recibida por los creadores cinematográficos de nuestro estado. Presentar estos trabajos nos llena de orgullo, ya que son de excelente calidad y cuentan historias muy interesantes”.

 

Los cortos que se presentaran son “Freno de mano”, de Julio Bayrón Norman Valles, originario de Torreón , mismo que tiene una duración 20 minutos; “Remo”, de Aníbal Saíd Díaz González, de Monclova, también con una duración 20 minutos; y “Jessie”, de Ofelia de Jesús Hernández Cortinas, de Matamoros, con duración 30 minutos.

 

Los mismos se presentarán el viernes 17 de marzo a las 18:00 horas en el Museo Biblioteca Pape, de Monclova (se solicita cubrebocas obligatorio); el martes 28 de marzo a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Benito Macías”, de Francisco I. Madero; el miércoles 29 de marzo a las 18:00 horas, en el Museo Arocena de Torreón, y el jueves 30 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Emilio Indio Fernández, de Saltillo. La entrada para disfrutar estos cortos es sin costo alguno.

 

REMO

Remo Banda trata acerca de un luchador nacido en San Buenaventura y criado en Monclova, rememora su carrera, dividida en dos identidades, al tiempo que prepara al siguiente eslabón en su cadena de sucesores.

 

JESSIE

Cuenta la historia de Jessie, una mujer mayor, que recorre la Ciudad de Torreón y asiste a eventos culturales, mientras nos cuenta partes de su vida y de cómo la soledad representa una oportunidad para ser libre e independiente.

 

FRENO DE MANO

Naomi se dedica a perseguir a un hombre recién salido de la cárcel durante sus primeras horas de libertad recuperada, cargada con un arma y un secreto cada vez más difíciles de esconder.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta