25 de abril de 2024

Socializa IQM protocolo para Prevenir y Atender Acoso y Hostigamiento Laboral con integrantes de la sociedad civil

La directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, dirigió la mesa de diálogo y escucha del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso y Hostigamiento en razón de género en el ámbito laboral, dirigida a activistas queretanas y a mujeres que integran distintos organismos de la sociedad civil.

 

Marisol Kuri subrayó que estas mesas de trabajo y escucha con activistas e integrantes de la sociedad civil organizada, permitirán detectar áreas de oportunidad del mismo protocolo y/o de su implementación.

 

“Es importante poder crear mesas de trabajo con dicha metodología en la que, las participantes desde la sociedad civil, den a conocer sus expectativas al mismo tiempo de que interactúan de manera conjunta con personas con visiones y propuestas variadas”, dijo.

 

En esta mesa de trabajo se contó con la presencia de la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel López Pulido, quien compartió los logros y las buenas prácticas que se han implementado en Guanajuato.

 

Durante la charla, López Pulido afirmó que el documento que se creó, a fin de hacer valer los derechos de las colaboradoras, ha tenido como resultado que dentro de los centros de trabajo exista la certeza jurídica de que sus derechos serán respetados.

 

Luego de escuchar algunas opiniones de las asistentes, la directora del IQM agradeció la presencia de Anabel Pulido y la invitó a continuar realizando un trabajo conjunto en futuras ocasiones.

 

Deja una respuesta