26 de abril de 2024

Fortalece el Gobierno de Sonora la economía de las mujeres de la sierra con programa Mujer Emprende de DIF estatal.

Moctezuma, Sonora; 15 de marzo de 2023.- Para promover el fortalecimiento de la economía de las personas con discapacidad y mujeres de la sierra de Sonora, los programas del Gobierno de Sonora, a través del sistema DIF estatal, Proyectos Productivos y Mujer Emprende, llegaron al municipio de Moctezuma.

La administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño se ha enfocado en promover la economía de las familias que presentan situación de vulnerabilidad, dando especial atención a mujeres y a personas con discapacidad.

A personas de los municipios de Moctezuma, Nacozari de García y Fronteras, se entregaron herramientas para generar nuevos trabajos de servicios y/o comercialización, tales como: carreta de hot dog, tortillería, estética y cocina económica.

El programa Mujer Emprende inició en diciembre de 2022, con el objetivo de contribuir al bienestar de las mujeres trabajadoras que residen en el estado de Sonora y sus familias, mediante el otorgamiento de proyectos productivos, de forma individual o a través de un grupo de desarrollo comunitario integrado por mujeres trabajadoras, que incentiven su autoempleo, emprendimiento, autonomía económica y empoderamiento social, con prioridad en mujeres indígenas, jefas de familia, víctimas de violencia o que vivan en contexto de vulnerabilidad, marginación o pobreza.

Al otorgar estos apoyos el Gobierno de Sonora, a través de DIF Sonora, brinda la oportunidad de generar autoempleo en las personas con discapacidad y mujeres en situación de vulnerabilidad, con el fin de integrarlas a la vida productiva y mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta