16 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 15 de marzo de 2023.- La Secretaría de la Contraloría General adelantó el periodo para que personas funcionarias públicas del Gobierno de Sonora, así como de organismos autónomos, cumplan con la responsabilidad de presentar la declaración patrimonial de modificación 2023, teniendo la oportunidad de subirla a la plataforma a partir del mes de marzo, cuando en años anteriores se podía realizar sólo el mes de mayo.

 

Del 15 de marzo al 31 de mayo del 2023, la totalidad de empleadas y empleados públicos deberán de presentar obligatoriamente su declaración patrimonial y de intereses, sin diferenciar niveles jerárquicos, según lo establece la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora, en su artículo 33.

 

La Secretaría de la Contraloría General enfatizó en la importancia de presentar la declaración patrimonial como un acto de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, fundamentales en la transformación de la vida pública de Sonora, un compromiso central del gobernador Alfonso Durazo Montaño. La dependencia se encuentra lista y con la mayor disposición de apoyar en el proceso, ahora que las y los trabajadores públicos cuentan con un plazo de 75 días para declarar en la plataforma.

 

Las personas obligadas deberán declarar las modificaciones realizadas en su patrimonio, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, a través de la plataforma declaranet.sonora.gob.mx, y quien incumpla en dicha responsabilidad será sancionado con la retención del salario hasta que se cumpla con la obligación y, de persistir, se podrá llegar a la baja del empleado e inhabilitación del mismo.

 

Para brindar apoyo y asesorías, la Contraloría General extendió su horario de atención de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en las oficinas de la Dirección General de Verificación y Análisis Patrimonial, ubicadas en el segundo nivel del Edificio México del Centro de Gobierno; asimismo puso a disposición el correo electrónico declaranet@sonora.gob.mx y el teléfono 662-217-2168 en sus extensiones 1299, 1300, 1303, 1304, 1305, 1306, 1328 y 1329.

 

Deja una respuesta