26 de marzo de 2024

Puebla, con condiciones para albergar eventos nacionales e internacionales: Sergio Salomón

El gobernador y la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera anunciaron que Puebla será sede del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al dar a conocer, junto con la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, que Puebla será sede del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, el gobernador Sergio Salomón destacó que estos eventos son muestra de que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para albergar actividades de talla nacional e internacional.

 

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el gobierno estatal estará al pendiente del desarrollo de este evento deportivo y de que los asistentes cuenten con las condiciones necesarias para participar en la actividad y para que disfruten turísticamente del estado.

 

Por su parte, la secretaria de Educación puntualizó que este encuentro será desarrollado del 23 al 26 de marzo y la institución anfitriona será la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). Comentó que la entidad recibirá 4 mil deportistas por esa actividad, cuya inauguración será en el estadio de beisbol “Hermanos Serdán” el primero de dichos días a las 17:00 horas.

 

En tanto, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores detalló que participarán 27 estados del país y sus representantes competirán en 17 sedes deportivas y culturales (ubicadas en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla), entre ellas la UTP, el Instituto Tecnológico de Puebla, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la BUAP, las unidades deportivas “Mario Vázquez Raña” y Cuautlancingo, el Centro Escolar Alfredo Toxqui, la Casa de la Cultura y el deportivo de San Pedro Cholula.

 

Las competencias se desarrollarán en las siguientes disciplinas deportivas y culturales: ajedrez, Tae Kwon Do, futbol 7, futbol asociación, baloncesto, voleibol, béisbol/softbol, atletismo, mural en gis, declamación, oratoria, danza folclórica, rondalla y canto.

 

Además de los participantes, a este encuentro asistirán autoridades federales y rectores de las universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país. Estimó una derrama económica de 73 millones de pesos en los sectores turístico, hotelero y restaurantero.

 

Destacó el trabajo desarrollado con las secretarías de Cultura y Turismo para brindar las facilidades a fin de que los visitantes conozcan Puebla. De igual forma resaltó que se trabaja con las instituciones de seguridad pública para garantizar la integridad de los asistentes.

Deja una respuesta