26 de abril de 2024

Atlacomulco, Estado de México, 16 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo se ocupa de fomentar el arte entre el público de todas las edades, por ello, realiza talleres que dan como resultado obras de gran calidad y relevancia, además de que impulsan el talento y la expresión de emociones.

Así, se inauguró la exposición Decor-Arte en el Centro Regional de Cultura de Atlacomulco, la cual está compuesta por 23 piezas elaboradas por pequeños grandes artistas de cuatro a 12 años, cuyo talento muestra también la creatividad y el amor por el arte.

Impulsados por la maestra Flor María Montoya Andrade, encargada del taller de pintura, cada integrante intervino vasijas y lienzos inspirados por su visión del mundo, por lo que sienten, por lo que más aman. Es una forma de permitir al público infantil sacar sus emociones y ayudar en su desarrollo integral.

 

La maestra compartió que “gracias al arte plástico, niñas y niños desarrollan los valores, conocimientos y mayor seguridad en el aprendizaje; aprendiendo disfrutan el resultado de los trabajos realizados y a lidiar con la frustración cuando las cosas no salen como se imaginan, logrando que recuerden el proceso creativo como algo divertido”.

Dentro del taller las y los niños aprenden diversas técnicas, ya sea en barro o papel, con la intención de proyectar por medio de colores, figuras e imaginación, su gusto por el arte.

“Cuando se tiene el apoyo de estos espacios para hacer las actividades se impulsa a la cultura del arte y se agradece”, dijo.

A este evento asistieron mamás y papás, así como amigos y público en general, que en todo momento brindó apoyo en la primera exposición de las y los pequeños; fue con aplausos y comentarios positivos que los alentaron a seguir cumpliendo sus sueños, cerrando con la invitación a que visiten la casa de cultura y conozcan sus obras.

 

La exposición estará exhibida durante el mes de marzo y hasta el 14 de abril en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Regional de Cultura de Atlacomulco, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, contando con un ingreso gratuito a esta actividad.

La gente interesada en este museo puede seguir las redes sociales en Facebook como Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco, o también las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex, este espacio se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro, número 1, Centro, en Atlacomulco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta