21 de junio de 2024

Queretana América Maqueda sube al podio con selección nacional de para natación

La nadadora queretana, América Paulina Maqueda Andrade, obtuvo una medalla de oro y una de plata junto al equipo mexicano que participó en la Serie Mundial de Para Natación 2023, evento que se llevó a cabo en Lignano, Sabbiadoro en Italia.

 

El equipo que dirige el entrenador Orlando Ibarra, logró el oro en el relevo 4×100 mixto estilo libre de la categoría S14, consiguieron un tiempo de cuatro minutos, 16 segundos y 60 centésimas. Además, se hicieron acreedores de una medalla de plata en la prueba de relevo mixto 4×100 combinado de la categoría S14.

 

En cuanto a las pruebas individuales, Maqueda se colocó en el séptimo lugar en la final A de los 100 metros mariposa, prueba que es la especialidad de la queretana, y obtuvo la novena posición en los 200 metros libres en la final juvenil.

 

La atleta realizará un campamento en la Ciudad de México con la intención de ser convocada a los siguientes eventos: Serie Mundial en Minneapolis, Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, los Juegos Parapanamericanos mayores en Santiago de Chile y el Campeonato Mundial en Manchester.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta