28 de marzo de 2024

Analizan cadenas de suministro de semiconductores desde la educación.

Hermosillo, Sonora; 17 de marzo de 2023.- Para determinar las necesidades de las cadenas de suministro de semiconductores, en materia de formación de talento humano competente en los diferentes niveles educativos, el Gobierno de Sonora convocó a un espacio de análisis binacional.

 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en colaboración con las secretarías de Gobierno y Economía, se llevó a cabo el Foro “Diagnóstico de las cadenas de suministro de semiconductores en Sonora, desde la educación”, donde se expusieron aportaciones significativas para definir una ruta de acción respecto al tema.

 

El evento se realizó con la participación de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México y asistieron investigadores, especialistas, docentes y autoridades educativas de diversas partes de México y Estados Unidos.

 

Funcionarios estatales y federales destacaron la oportunidad única de desarrollo en la que se encuentra Sonora, derivado del potencial que representa la explotación del litio y resaltaron el reto que significa, en cuanto a la manera en que se concibe el sistema educativo, el aprovechamiento de las fuentes de energía emergentes.

 

A través de mesas de trabajo y talleres, los asistentes conocieron los detalles del Plan Sonora de Energías Sostenibles y su importancia en la industria de semiconductores, así como las perspectivas de desarrollo de la fuerza laboral en la entidad con base a la industria de semiconductores.

Deja una respuesta