26 de abril de 2024

Continúa taller “Cultura Para la Paz” en la biblioteca pública central estatal

Presentan libro “Mujeres en pie de lucha” realizado por seis periodistas mexicanas que muestran diversos reportajes sobre la actualidad.

Toluca, Estado de México, 17 de marzo de 2023. En búsqueda de la promoción de espacios de paz y seguridad, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ofrece a sus visitantes un taller para promover la cultura de la paz por medio de diversas actividades que están a cargo de Erica Ivonne Popoca Contreras.

La primera sesión se llevó a cabo en febrero, y permitió a las y los participantes conocer sobre los conceptos básicos de la paz y realizaron una reflexión personal sobre cómo es su percepción del tema.

Fue en el Espacio Violeta de la BPCE, con la intención de que también conocieran los libros de esta área y su importancia dentro de la literatura.

En esta ocasión inició con un repaso de los conceptos y se preguntó a cada participante el valor que los representa y define como individuos, para después continuar con un ejercicio de autorreflexión sobre la espiritualidad, cuestionando su definición e importancia.

 

Posteriormente habló sobre el libro “Mujeres en pie de lucha” de las autoras Nayeli Roldán, Laura Castellanos, Valeria Durán, Ivonne Melgar, Claudia Ramos y Daniela Rea, que muestran reportajes que retratan, con sensibilidad combativa, la situación actual de las mujeres, las consecuencias de las políticas públicas vigentes, el estado de las luchas feministas y los escenarios que se avizoran.

“La propuesta de este taller es generar un camino de la paz en todos los espacios, empezando por cada uno de nosotros, que comencemos a despertar esa conciencia, de cómo estamos viviendo, qué necesitamos, qué requerimos realmente para estar en un concepto de bienestar correcto y desde ahí compartir a los demás. Justo lo que está pasando en nuestros corazones, nuestra mente y que sea de una manera práctica”, expresó Ivonne.

Cerró con la invitación de la próxima sesión que se llevará a cabo el día 13 de abril de 2023, en el centro lector de la Biblioteca Pública Central Estatal en punto de las 12:00 horas, recordando al público que, aunque éstas son consecutivas no importa si se unen después, ya que en todas las sesiones se hablará de algo distinto.

 

Para conocer más sobre estas actividades se invita a visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex o también disponible en las redes de la BPCE como @BibliotecaPublicaCentralEstatal

 

Deja una respuesta