18 de abril de 2024

Daniel Suárez llega a cobrar facturas pendientes al Circuito de Las Américas

Concord, Carolina del Norte, 22 de marzo del 2023.- Daniel Suárez tiene cuentas pendientes con el Circuito de Las Américas de Austin, Texas, donde este domingo NASCAR Cup Series correrá la sexta ronda de la temporada 2023.

Ahí, en el circuito texano, el piloto de Escudería Telmex Telcel lideró 15 vueltas la campaña pasada y ganó su primera etapa sólo para sufrir una pinchadura de neumático y problemas con el motor, poniendo fin a cualquier aspiración a la bandera a cuadros.

«Siento que esa pista me debe una. Teníamos un auto muy rápido ahí el año pasado y sentí que íbamos a ganar la carrera si no teníamos problemas. Desafortunadamente, los tuvimos, pero Ross (Chastain) pudo obtener la victoria para Trackhouse. Me alegró ver eso, pero realmente pensé que íbamos a estar en victory lane”, señaló el regiomontano.

Daniel llega herido al trazado texano de 5.48 kilómetros, donde el domingo se correrán 68 vueltas a partir de 14:30 horas (tiempo del Centro de México), ya que después de iniciar la temporada con tres top-10, ahora viene de dos fechas difíciles en Phoenix y Atlanta.

De estar en el top-5 del campeonato, Suárez se encuentra ahora en el décimo puesto general con 129 puntos. Su coequipero Ross Chastain es tercero absoluto con 172 unidades.

El Trackhouse Racing contará con un tercer piloto de lujo para esta cita, gracias a la incorporación del campeón mundial Kimi Raikkonen.

“Kimi se divirtió mucho el año pasado cuando corrió con nosotros en Watkins Glen. Ciertamente puedes ver su talento. Aprendió las carreras de NASCAR muy rápido el año pasado. Será interesante ver cómo le va este año en una pista donde ha ganado en la Fórmula Uno. Creo que será muy rápido», expresó Daniel.

Deja una respuesta