24 de abril de 2024

Ford se ocupa por el manejo seguro en jóvenes universitarios

Estado de México, México, 22 de marzo de 2023.- Ford Driving Skills For Life (FDSFL), el programa que tiene como objetivo generar conciencia en los jóvenes universitarios acerca de la prevención de accidentes automovilísticos, estuvo presente en 20 universidades de Aguascalientes, Ciudad de México y Estado de México, donde se impactó a más de 11,000 alumnos.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, 14 mil 715 personas perdieron la vida por un accidente vial y aproximadamente el 97% de los accidentes se deben a una conducta equivocada de los conductores, por lo que pueden ser prevenibles. Desde su llegada al país, Ford Driving Skills For Life aporta nuevas tecnologías que evolucionan a la par de las problemáticas y malos hábitos de los jóvenes para ofrecer soluciones reales y eficaces.

 

En México, durante el año 2020 los accidentes de tránsito constituyeron la primera causa de muerte en jóvenes entre 15 a 29 años. Bajo este contexto, Ford, de la mano de su brazo filantrópico global, Ford Fund, trae a México Ford Driving Skills For Life, iniciativa cuyo principal objetivo es proporcionar habilidades para un manejo seguro y prevención de accidentes a través de conferencias y experiencias vivenciales.

 

Durante la implementación del programa en las universidades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y hacer consciencia sobre la cultura vial de nuestro país, así como conocer los distintos puntos de seguridad dentro y fuera del vehículo, que además de proteger a los pasajeros de un accidente, los previenen. De igual manera, se les habló sobre el uso correcto de los sistemas de seguridad, controles y asistencias del vehículo, mismos que permiten que la conducción sea segura y cómoda durante los trayectos.

 

Tecnología que salva vidas

Desde la invención del automóvil han fallecido más de 50 millones personas en accidentes viales en el mundo, y es ahí donde radica la importancia de acercar a los jóvenes a experiencias que respondan a los problemas que afectan a las personas a la hora de conducir. Algunas herramientas fundamentales para lograr este objetivo son el Hang-over suit, un traje que permite simular los efectos del alcohol y drogas y su influencia al estar detrás del volante, y la tecnología Share the Road que, a través de la realidad virtual, genera empatía al colocar al automovilista en el lugar del ciclista y viceversa.

 

Para complementar su experiencia, los alumnos tuvieron acceso a la tecnología Ford Reality Check. Con ello, se pudo simular una conducción distraída debido a las redes sociales generada por el síndrome “Miedo a Perderse de Algo” o “Fear of Missing Out” (FOMO por sus siglas en inglés), fenómeno que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, se encuentra dentro de las primeras causas de siniestros viales que involucran a jóvenes.

 

Finalmente, en esta edición recargada del programa, los universitarios recibieron información sobre las últimas tendencias en la industria automotriz: el uso correcto del Sistema Antibloqueo de Frenos de un auto, control de tracción, el control electrónico de estabilidad de un auto, entre otros. Con esto, Ford de México reafirma que la seguridad es uno de los pilares más importantes y refuerza su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Deja una respuesta