25 de marzo de 2024

El México GP se presenta en el Tianguis Turístico 2023

Con la museografía de los 60 años de la llegada de Formula 1 a la Ciudad de México, el Gran Premio Mexicano comparte su legado en el evento turístico.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken se une al “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”, con una exposición sobre los 60 años de la llegada de la Formula 1 a la capital.

Se trata de un recorrido en la historia del automovilismo mexicano, a través de una museografía con imágenes, autos y memorabilia de los mejores momentos desde aquella carrera no puntuable de 1962.

Ubicado en el salón Palacio de Iturbide, en la planta baja del Centro Citibanamex, los asistentes podrán observar autos como el RB18 ORACLE Red Bull Racing 2022 de Sergio Pérez, con el que el mexicano ganó los Grandes Premios de Mónaco y Singapur, además de un tercer lugar en el México GP, el año pasado.

También destacan los siguientes autos:

  • Lola Ford Cosworth Herdez Competition (2002-2003), con el que compitió Mario Domínguez en la Cart Fedex Championship Series.
  • Van Diemen, Vintage Formula Ford, de Guillermo Rojas Sr.
  • Crossle Modelo 16F, Historic Formula Ford, de Tomás López.
  • Alfa Romeo Giulietta Sprint (1960), que tomó parte de La Carrera Panamericana 2002.

 

La presencia del México GP en este encuentro turístico responde a la importancia que tiene la carrera para el sector turístico de la capital y del país, desde que el evento regresó al calendario de Formula 1 en 2015, bajo la dirección de CIE.

El Tianguis Turístico se celebra en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, en donde se espera la presencia de 15 mil asistentes y más de mil 100 empresas de la industria turística.

 

 

 

Deja una respuesta