21 de mayo de 2024

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2023.- La historia de Alfa Romeo no se puede contar sin mencionar la amplia y exitosa trayectoria en el deporte motor. Su presencia en la #F1 con los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu ha hecho que cada vez más Alfistas compartan esta pasión por las máquinas más bellas jamás creadas.

 

Alfa Romeo no solo es un símbolo de excelencia en términos de calidad, servicio y desempeño, sino que también busca fomentar la pasión que sienten sus clientes al adquirir un vehículo de la firma italiana. Es por ello que la Escuela de Pilotos Alfa Romeo es parte de la extensa lista de privilegios exclusivos que tiene un Alfista al adquirir cualquier vehículo de la gama Alfa Romeo: Tonale, Giulia y Stelvio.

 

El objetivo de esta escuela es brindar un entrenamiento a los dueños de un Alfa Romeo, en un ambiente controlado y con pilotos profesionales para que conozcan a fondo el comportamiento dinámico, a través de diversos ejercicios como:

 

  • Slalom: este ejercicio permite conocer el efecto de las transferencias de peso en el vehículo a una velocidad controlada.

 

  • Estación de curveo: utilizar la técnica adecuada de curveo (referencias de frenado y aceleración) en pista a velocidad media/alta.

 

  • Maniobrabilidad: la idea es recorrer un tramo de la pista con curvas cerradas, radios complejos y espacios estrechos en el menor tiempo posible. De esta manera, el participante podrá lograr la sincronización, velocidad y precisión de la vista y las manos.

 

  • Giro 180° en reversa: permite conocer los efectos de una transferencia brusca de peso en la dinámica del vehículo de reversa, así como la manera de controlar esta situación. Es una de las maniobras más usadas en entrenamientos de seguridad.

 

  • Frenado en seco: conocer las capacidades de frenado y las distancias necesarias para detener el vehículo con seguridad.

 

Además de vivir la experiencia de conducir un Alfa Romeo en pista, los clientes tendrán oportunidad de conocer las últimas novedades y lanzamientos, así como convivir con otros entusiastas de la marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#JoinTheTribe

#StellantisMX85Aniversario

Deja una respuesta