19 de junio de 2024

La comunidad ambiental más grande de LATAM y Europa se reunirán en Galápagos del 19 al 22 de abril para celebrar la Décima Edición de los Premios Verdes, movimiento social y ambiental que encuentra, conecta y amplifica los proyectos sostenibles más importantes de todo el planeta. A este encuentro llegarán los 33 proyectos de 12 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Suiza) quienes son los finalistas en las siguientes categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

 

  1. Economía circular
  2. Investigación académica sobre sostenibilidad
  3. Startups de tecnología verde
  4. Conservación de hábitats y ecosistemas
  5. Energías renovables
  6. Diseño arquitectónico resiliente
  7. Agricultura y producción de alimentos sostenibles
  8. Moda sustentable
  9. Finanzas sostenibles
  10. Desarrollo humano sostenible
  11. Movilidad sostenible.

 

José Javier Guarderas, CEO de Premios Verdes destaca que el objetivo principal de Premios Verdes es potenciar el intercambio de conocimiento, y generar sinergias y oportunidades para la comunidad que lidera la transición ecológica. «Como agentes de cambio, trabajamos incansablemente en beneficio del desarrollo sostenible. Creemos en el poder de la colaboración y nos enfocamos en inspirar, conectar y amplificar la construcción de realidades sociales y ambientales que mejoran la calidad de vida de los habitantes y del mundo”. concluye Guarderas.

 

Además, en el marco de la celebración de los 10 años de compromiso ambiental, Premios Verdes llevará a cabo la Semana de la Sostenibilidad en Galápagos. Durante estos días, grandes exponentes internacionales abordarán algunos temas de gran interés, como el activismo movilizador en la era de personas y organizaciones con propósito, la innovación para crear soluciones basadas en la naturaleza, la abundancia: mentalidad y tecnología para acelerar la acción climática y se realizará un encuentro de líderes de política pública ambiental. La semana culminará con la emblemática Alfombra Verde y la Gala de Premiación.

 

«Nuestra comunidad de más de 20.000 proyectos ambientales de todo el mundo ha demostrado que la sostenibilidad no solo es posible, sino que es una realidad, con impacto y efecto multiplicador en la economía, la igualdad, la conservación y protección de nuestros recursos naturales. En Premios Verdes, estamos comprometidos a seguir potenciando estos proyectos y a fomentar un cambio real hacia un futuro más prometedor para todos», mencionó Bianca Dager Jervis, CO CEO del movimiento ambiental Premios Verdes.

 

De acuerdo con un estudio realizado por PwC, los proyectos que han sido parte de Premios Verdes han demostrado una alta efectividad al aplicar los conocimientos y metodología del programa. El 81% ha logrado el respaldo de la comunidad local para sus proyectos, y el 72% ha involucrado a la comunidad en el desarrollo y/u operación de su programa. Además, es importante destacar que 7 de cada 10 proyectos que han participado en Premios Verdes han logrado obtener algún tipo de financiamiento, han aumentado sus ventas y su participación en mercados locales o internacionales. Estos resultados muestran que los Premios Verdes generan oportunidades para sus participantes, impulsandonos a obtener respaldo y colaboración de la comunidad, siendo así una herramienta efectiva para mejorar la viabilidad financiera y comercial de los proyectos sostenibles.

 

SOBRE PREMIOS VERDES

 

Los Premios Verdes son más que una premiación, es una comunidad que brinda validación, conexiones y formación a los agentes de cambio que tienen un gran compromiso y determinación. Desde el 2013, se han registrado 20.756 proyectos ambientales de 1159 ciudades de 53 países de los 5 continentes que han sido parte del movimiento que cuenta con el aval de PNUD, WWF, National Geographic, Conservación internacional y la cadena de televisión CNN en Español.

 

Con diez años de trayectoria, Premios Verdes se ha consolidado como uno de los movimientos ambientales más importantes y de relevancia para Latinoamérica. A pesar de ser de origen ecuatoriano, su impacto se extiende globalmente y ha roto paradigmas en cuanto a la promoción de proyectos e iniciativas sostenibles. A lo largo de estos años, se han reconocido proyectos en diferentes áreas como energías renovables, conservación de ecosistemas y biodiversidad, desarrollo social y económico sostenible, entre otros. Premios Verdes trabaja incansablemente en cumplir la Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se enorgullece de contribuir a la creación de un futuro más sostenible para todos.

 

En ediciones anteriores, los Premios Verdes han contado con la participación de reconocidas celebridades y personalidades como Carmen Villalobos, Eugenio Derbez, Gente de Zona, Carlos Vives, Fanny Lu, Fonseca, Gloria Estefan, entre otros. Este año, se espera en Galápagos la presencia de una gran cantidad de actores relevantes de la sostenibilidad y el cambio climático.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta