20 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 28 de marzo de 2023.- En dos productivas jornadas y con la participación de decenas de vecinos de las colonias Álvaro Obregón y Los Arroyos, el Gobierno de Sonora ofreció atención veterinaria gratuita a 189 animales de compañía.

 

Durante la Jornada Integral de Bienestar Animal, en la colonia Álvaro Obregón, se atendió a 87 caninos y 19 felinos; mientras que en la jornada de la colonia Los Arroyos, 65 perros y 18 gatos fueron apoyados con diversos servicios como la aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones internas y externas, consulta médica básica y corte de uñas.

 

Carolina Araiza, directora de Protección y Bienestar Animal, comentó que en ocasiones los dueños no le dan importancia al corte de uñas al considerarlo un asunto estético, sin embargo, es un tema de salud ya que el crecimiento excesivo provoca diversas afectaciones a los animales, como dolor, sangrado o infecciones.

 

La dependencia invitó a la comunidad de la colonia Café Combate de Hermosillo, a acudir a la próxima Jornada Integral de Bienestar Animal, este viernes 31 de marzo en un horario de 9:00 a 13:00 horas en el Centro Hábitat, con cierre de registro a las 12:30 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta