24 de marzo de 2024

Los 25 mejores trabajos en México: Indeed

Indeed analizó 3 criterios para seleccionar los 25 mejores trabajos en el país: sueldo, crecimiento de las vacantes durante los últimos 3 años y la posibilidad de trabajo remoto.

Ciudad de México, Marzo de 2023 – Durante 2022 se registró una fuerte tendencia respecto al crecimiento de empleos en el sector tecnológico en México. Según datos de Indeed, el sitio de empleos número 1 del mundo, ofertas laborales como systems technician, technical support engineer, software developer, CNC programmer, automation engineer, así como, e-commerce analyst, fueron algunos de los que más crecieron en el  mercado laboral de enero a diciembre de 2022.

 

“Este aumento ha ocasionado que la demanda de estos empleos sea mayor, lo que incrementa la competencia en la industria, pero también ha generado que sea uno de los mejor remunerados en el país dada la amplia actividad y rentabilidad en México.” señala Madalina Secareanu, Senior Corporate Communications Manager de Indeed en LATAM.

 

 

Un listado realizado por Indeed resalta los 25 trabajos mejor valorados en el país, no sorprende que 21 están relacionados con la tecnología y que 8 de ellos están dentro de las primeras 10 posiciones. Dicho análisis evaluó cada una de las posiciones y valoró 3 criterios: sueldo, crecimiento de las vacantes durante los últimos 3 años y la posibilidad de trabajo remoto. Los tres empleos mejor calificados de acuerdo a estos criterios son:

 

  1. Senior developer, con un promedio salarial de 50,874 pesos, un crecimiento de más del 2,000% en número de vacantes, y un 90% de publicaciones con opción de trabajo híbrido, se colocó como la oferta de trabajo mejor valorada.
  2. Javascript developer, con un crecimiento del 906% en el número de vacantes publicadas desde 2020 y un 40% de publicaciones con opción de trabajo remoto o híbrido. Mientras que el sueldo está alrededor de 46,904 pesos en promedio.
  3. Data engineer, tiene un salario de 45,513 pesos aproximadamente y registró, un crecimiento de 533% en vacantes publicadas desde 2020, así como un 40% de publicaciones con opción de trabajo híbrido o remoto, se colocó en el tercer sitio.

 

“Esta lista muestra una tendencia global que asegura el continuo crecimiento de los empleos relacionados con tecnología, lo que se ve fuertemente influenciado por la retribución económica, la facilidad del trabajo remoto y los avances de la industria que cada vez más tienen mayor cantidad de áreas especializadas.” resalta Madalina.

 

Por el otro lado, la posición 8 de la lista es reclutador, con un sueldo promedio de 38,032 pesos, además creció 278% respecto a vacantes publicadas en la plataforma desde 2020 y un 40% de publicaciones con la opción de trabajo remoto o híbrido.

 

“El hecho de que las vacantes de reclutador hayan aumentado en los últimos tres años está relacionado con la reactivación post-pandémica de las empresas, así como con los cambios que ha provocado en el lugar de trabajo” señala Madalina Secareanu.

 

 

Después de tecnología, el área profesional con empleos mejor valorados en México en 2022 fue negocios y administración, con 3 empleos dentro del top 25:

 

  1. Product Owner (líder de producto) con un crecimiento en vacantes de 246% desde 2020, un 33% de publicaciones mencionando trabajo remoto y un salario que oscila los 37,688 pesos mensuales.
  2. Product Manager (Gerente de Producto), con un salario promedio mensual de 30,988 pesos, un crecimiento en vacantes de 144% desde 2020 y un 35% de publicaciones con opción de trabajo remoto o híbrido.
  3. Quality Assurance Analyst (Analista de Garantía de Calidad), cuyo crecimiento en vacantes fue de 129% desde 2020, un 36% de publicaciones con opción de trabajo remoto o híbrido y una retribución mensual de 28,240 pesos en promedio.

 

Es importante mencionar que a pesar de ser la segunda área con empleos mejor valorados, solamente hay 1 empleo relacionado con negocios por cada 7 relacionados con tecnología.

 

“Estas cifras nos dan una idea de cómo está el panorama laboral en México, pese a que cambia constantemente, hay una clara tendencia en el crecimiento de la industria tecnológica, de negocios e ingeniería, lo cual es incentivo para los jóvenes que buscan desarrollarse en estas áreas, sin mencionar que siempre hay programas de actualización para adquirir nuevos conocimientos y estar al día con los avances”, concluye Madalina Secareanu.

 

 

1 pensamiento sobre “Los 25 mejores trabajos en México: Indeed

Deja una respuesta