24 de marzo de 2024

En alianza histórica para el fútbol en México, Nike será patrocinador exclusivo de la Liga BBVA MX Femenil

La LIGA BBVA MX Femenil y Nike anunciaron hoy una alianza histórica. A partir del Torneo Apertura 2023, la marca líder en deportes a nivel mundial será patrocinadora oficial de La Liga y confeccionará el balón con el cual se jugará en todas sus categorías.

 

Nike se convierte, además, en el primer patrocinador exclusivo de la LIGA BBVA MX Femenil, en la que participan 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías y que en casi seis años de historia ha demostrado su crecimiento, alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores

 

La Liga BBVA MX Femenil celebró que Nike apueste por el fútbol femenino desde sus primeras etapas, como fue con el patrocinio en Estados Unidos de la Liga NWSL y en Inglaterra con la Superliga Femenina Barclays, dos de las mejores ligas femeniles del mundo, además del patrocinio de algunas de las mejores futbolistas en México y a nivel global.

 

Sobre este histórico anuncio y su significado para el desarrollo del fútbol femenil en México, el presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, agradeció la confianza de Nike y destacó que alcanzar este primer patrocinio exclusivo para la LIGA MX Femenil es una muestra expresa del crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en México, el compromiso de los Clubes y el gran futuro que tiene la Liga para el desarrollo integral de las jugadoras.

 

Por su parte, Mariana Gutiérrez, directora de la LIGA BBVA MX Femenil comentó: “Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo.

“Así que Nike, a ti que más allá de ser una marca, eres un agente de cambio y una fuente de inspiración para derrumbar barreras, simplemente gracias. Acabas de agregar hectáreas de canchas abiertas para que millones de jugadoras sigan construyendo su grito de gol. Uno todavía más grande, más fuerte y más sólido. ¡Por más anotaciones en equipo!”.

 

La LIGA BBVA MX Femenil y Nike están coinciden en que las mujeres representan el futuro del deporte, al compartir valores a favor del emprendimiento y empoderamiento de las futbolistas, reafirmando el compromiso con su desarrollo integral dentro y fuera de la cancha.

Deja una respuesta