25 de abril de 2024

Presidentes de la LIGA BBVA MX y el Club América revisan avances de la agenda conjunta en beneficio del fútbol en México

En seguimiento a las reuniones de trabajo con los clubes de LIGA BBVA MX, Mikel Arriola visitó este miércoles las instalaciones del Club América en la Ciudad de México para presentar los avances de su plan estratégico y revisar agenda conjunta en beneficio del fútbol mexicano.

 

Por parte del Club, fue recibido por Santiago Baños, presidente del Club América, Héctor González Iñárritu, presidente operativo, Claudia Carrión, directora deportiva de América Femenil, Miguel Ángel Garza González, director de planeación estratégica, y Pedro Garza de Angoitia, coordinador deportivo.

 

El presidente Arriola destacó avances en un decálogo de temas: Tiempo Efectivo, el VAR en la fase final de la LIGA MX Femenil y la histórica alianza con Nike, nuevas reglas para acotar las actividades de los representantes de jugadores, acuerdos para impulsar la exportación de jóvenes, control económico y proceso de certificación, estrategia comercial, protocolo contra la violencia y por la inclusión, control de grupos de animación visitantes, récords de goles y asistencia, crecimiento en infraestructura y el plan para aterrizar el programa cero residuos en estadios.

 

Además, Mikel Arriola resaltó la importancia de Leagues Cup 2023, torneo que se jugará en Estados Unidos y Canadá con todos los Clubes de la LIGA MX, la implementación de Fan ID como medida de seguridad en los estadios y la llegada de la nueva App de la LIGA MX.

 

Sobre la visita, el presidente celebró el ejercicio de apertura y diálogo con el Club América y destacó que se trabaje en conjunto por el bien del fútbol nacional varonil, femenil y el énfasis en la formación de jugadores a través de las Fuerzas Básicas.

 

A su vez los presidentes Santiago Baños y Héctor González Iñárritu agradecieron la visita de la LIGA MX a las instalaciones de Coapa, y plantearon la necesidad de seguir trabajando en equipo para la mejora de una estrategia en los ámbitos deportivos, comerciales y económicos.

 

La directiva de la LIGA MX en la visita estuvo conformada por Francisco Iturbide, director general de operaciones, competencias y desarrollo, Mariana Gutiérrez, directora de la LIGA BBVA MX Femenil y Germán Elvira, director de marketing digital.

 

Deja una respuesta