25 de marzo de 2024

Proyectan posicionar a Querétaro como destino gastronómico con eventos internacionales

En el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que Querétaro seguirá con acciones específicas para posicionarse como un destino gastronómico internacional; por lo que este año, la entidad será sede del Certamen del «Cocinero del Año, México» y «El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid».

 

Adriana Vega, explicó que el Certamen de Cocineros México, está considerado el más importante concurso de chefs profesionales en el país, y nuestro estado será sede de la fase de semifinales. Este gran evento, se realizará en el último trimestre de este año y recibirá concursantes y visitantes de la Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

 

«Como parte del programa de este importante concurso, se tendrán clases magistrales y conferencias sin costo para los asistentes, y desde luego, el concurso donde cocineros tendrán que batirse en interesantes competencias para sacar a los finalistas definitivos», expuso.

 

Del mismo modo, la Secretaria de Turismo estatal, anunció que la entidad también será sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, España. Explicó la funcionaria, que este evento gastronómico, permitirá a Querétaro posicionarse a nivel internacional, debido a la popularidad que ostentan estos platillos ibéricos.

 

El concurso se realizará en el mes de septiembre, y cuenta con el apoyo y la participación directa de la Cámara Nacional de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y ya tiene una página web, donde se pueden inscribir chefs profesionales de todo el país.

 

«Se contará con un jurado integrado por reconocidos chefs internacionales, tales como el Chef Toño González, propietario del restaurante Los Zagales en Valladolid, España, que ha sido ganador del Concurso Nacional de España en varias ocasiones», detalló.

 

Quien resulte ganador de este concurso, tendrá el derecho de participar en el Mundial de Pinchos y Tapas, que se lleva a cabo cada año en la provincia de Valladolid. En este anuncio, estuvieron presentes la directora General del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, Eva García Cuervo; y el responsable de prensa internacional del Concurso Mundial de Pinchos y Tapas de Valladolid, Francisco Suárez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta