18 de abril de 2024

Entrega SESA reconocimientos a las Unidades Amigas del Niño y la Niña

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la entrega de reconocimientos a tres centros de salud por lograr la Nominación de Unidad Amiga del Niño y la Niña. La ceremonia se llevó a cabo en Bernal, municipio Ezequiel Montes.

 

En su mensaje, Pérez Rendón reconoció a los trabajadores por la calidad de la atención para fomentar la lactancia materna en los centros de salud Los Cerrito, del municipio de Tequisquiapan (Jurisdicción Sanitaria número 2), Peña Blanca con domicilio en Peñamiller (Jurisdicción No. 3), y el Centro de Salud Santa Águeda en Pinal de Amoles (Jurisdicción 4), y con ello lograr el bienestar de las y los recién nacidos y de las mamás.

 

También destacó las acciones realizadas por los profesionales de los diferentes niveles directivos que apoyaron para cumplir con los indicadores estipulados por la Secretaría de Salud Federal y con ello acreditar y recibir la denominación de Unidad Amiga del Niño y la Niña.

 

Además, calificó como crucial el trabajo que han realizado para garantizar que las y los recién nacidos reciban el mejor comienzo posible en la vida, ya que la lactancia materna proporciona numerosos beneficios para la salud del bebé y de la madre.

 

Se realizó la entrega de los reconocimientos emitidos por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Durante el evento se contó con la presencia del subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera; el subdirector de Programas Prioritarios, Jesús Gutiérrez Mora; el jefe de Departamento de Salud Perinatal, Helios Mancera Roque; los directores de las Jurisdicciones Sanitarias no. 3 y 4, Hugo Calixto González y Antonio Hernández García, entre otras personalidades.

 

 

Deja una respuesta