24 de marzo de 2024

Integrantes de la UPSRJ se capacitan en Inyección de Plásticos

Como parte de las acciones entre la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y la empresa alemana Krauss Maffei, un docente y dos administrativos de la Ingeniería en Sistemas Automotrices de la institución educativa iniciaron el “Diplomado en Inyección de Plásticos” que imparte la compañía.

 

Esta capacitación, los beneficiará con mayores competencias para la transferencia de conocimiento a los estudiantes, aplicándolo en los sectores automotriz y de manufactura, donde el material del plástico tiene una función importante para crear componentes.

 

Serán 10 módulos los que se realizarán entre marzo y noviembre, teniendo como sedes las instalaciones de Krauss Maffei para cinco sesiones y otras cinco más en el Metra Center de la Politécnica de Santa Rosa a partir del mes de mayo, para las prácticas en la máquina inyectora de plásticos que se instalará en la universidad.

 

Los temas que se abordarán son: Proceso – Materiales, Molde – Diseño de Moldes, Finanzas, Diseño Planta, Energía, Proceso RPM – EXT, Automatización en Industria 4.0; así también Fundamentos básicos, Operación y control, Taller de inyección, Hidráulica mecánica y al finalizar Eléctrica y electrónica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta