18 de abril de 2024

Refrenda UPQ prestigio en ingenierías con certificación

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvo la recertificación por cinco años de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones (IRT), y de la Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), como “Programas Educativos de Buena Calidad” por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

“De esta manera se refrenda el compromiso de Rectoría y de la Universidad para aumentar el prestigio cardenal que se ha construido desde hace 17 años. Con el respaldo de un organismo especializado como CIEES, se ratifica nuestra excelencia hacia aspirantes universitarios, comunidad estudiantil, sector empresarial y gobierno”, puntualizó el secretario Académico de la UPQ, Jetsaí Martínez.

 

Los CIEES dieron cuenta en su reporte que la IRT posee un alto nivel académico y una plantilla docente con gran compromiso que satisface las necesidades del programa educativo. También, se calificó como fuerte la vinculación con las empresas a través de prácticas profesionales de medio tiempo y tiempo completo. Asimismo, se destacó la infraestructura educativa, el clima organizacional y el liderazgo del director esta carrera, César Isaza.

 

En cuanto a la ISC, resaltaron la estrecha relación con la industria a través del Modelo de Formación Dual, el cual permite a las y los estudiantes reforzar sus aprendizajes desarrollando un proyecto o desempeñando un puesto en una empresa. Sumado a esto, se remarcó el gran compromiso del cuerpo académico, el equipamiento y el liderazgo del director de este programa, Iván Peredo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta