28 de marzo de 2024

Celebra CEA 43 años de brindar servicio a todo el estado

El gobernador, Mauricio Kuri González, reconoció la labor permanente de las y los colaboradores de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que hacen de este organismo, dijo, referente de eficacia y servicio; su esfuerzo por dotar de agua a las familias queretanas responde y contribuye al crecimiento y desarrollo de la entidad.

 

En el marco de la conmemoración del 43 Aniversario de la CEA, Kuri González, puntualizó que hoy Querétaro tiene grandes retos y desafíos que conllevan trabajar en equipo, bajo la visión y voluntad de servir; ahí solicitó poner todo su empeño en el proyecto ejecutivo del Acueducto III, que proveerá de agua potable a las próximas generaciones.

 

“Querétaro tiene muchos retos, cinco grandes desafíos, la seguridad, crecimiento económico, movilidad y el tema del agua con el gran proyecto del Acueducto III, estoy pensando no en el Querétaro de aquí al próximo año, estamos pensando en el Querétaro de aquí a los próximos 50 años, por eso es muy importante que hagamos el Acueducto III”, señaló.

 

Ante trabajadoras y trabajadores del organismo, destacó que en el ejercicio gubernamental los planes todos los días cambian, porque pasan cosas que no se pueden controlar; sin embargo, precisó el objetivo de su administración de llevar a Querétaro al siguiente nivel no cambia; y para lograrlo, dijo, se cuenta con la colaboración de más de mil 600 personas que integran esta gran empresa y que dan agua a 2.5 millones de habitantes.

 

“Hoy les doy las gracias por su trabajo y por su talento, que acompañan nuestra visión y nuestra voluntad de servir a los queretanos como ellos lo merecen: con un gobierno de primera. Apasiónense de su trabajo, tiene un trabajo hermoso, siéntanse orgullosos de su chamba de lo que hacen todos los días”, expresó.

 

Durante la celebración de la creación de la paraestatal el Gobernador atestiguó la entrega del certificado Great Place to Work a la Comisión Estatal de Aguas, lo que la posiciona como la segunda instancia del Poder Ejecutivo de Querétaro en recibir dicho reconocimiento, siendo el único Gobierno Estatal en México con organismos e instancias certificadas.

 

El vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, refirió que el propósito de conmemorar esta fecha no es solamente recordar su creación, sino aprovechar este inmejorable marco para reforzar los valores institucionales, abonar a la vivencia de un mejor clima laboral entre los trabajadores, así como poner en relieve el orgullo de servir a Querétaro en una responsabilidad tan alta como es dotar de agua potable a todos y todas las habitantes del Estado.

 

“Debemos sentirnos orgullosos de que somos una empresa exitosa, ese orgullo que nos debe de dar ir a las comunidades, portar nuestro uniforme, gafete, donde nos identifiquemos y donde la gente sepa que estamos para servirle. Estamos aquí para servir a la gente, nunca olvidar el carácter social, que te debes, se deben y nos debemos a la gente, a servir a Querétaro, servir a los ciudadanos y, sobre todo en un servicio tan básico como es el agua”, expresó.

 

La directora Regional de Relación con Clientes de Great Place to Work, Claudia Calderón Ramírez, reconoció el trabajo y el esfuerzo de todas y todos los colaboradores de la CEA por hacer posible este proceso que los coloca, dijo, como la primera institución paraestatal de gobierno en certificarse en 2023.

 

Explicó que, derivado de los excelentes resultados obtenidos en el diagnóstico la CEA logró certificarse como un gran lugar para trabajar, alcanzando una calificación de 84 por ciento, 14 puntos porcentuales por arriba del mínimo requerido por el organismo certificador.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta