9 de marzo de 2024

Concluye etapa eliminatoria del InterCOBAQ 2023

Más de dos mil 500 deportistas de los 61 planteles que integran el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), ubicados en los 18 municipios disputaron del 21 al 31 de marzo, su pase a la final estatal de los “Juegos Deportivos InterCOBAQ 2023” en su edición XXXIII, a celebrarse el próximo 27 de abril en el municipio de Tequisquiapan.

 

El cierre de las cuatro eliminatorias regionales, tuvo lugar en las instalaciones de la unidad deportiva de Jalpan de Serra, donde el director general de esta institución, León Enrique Bolaño Mendoza, destacó el entusiasmo de los competidores, entrenadores, organizadores y autoridades en esta justa.

 

“La práctica del deporte es esencial para el desarrollo integral de los jóvenes, pues mejora su salud física y mental, además de potenciar su rendimiento académico, y fomentar valores y habilidades útiles para su vida,” manifestó.

 

Los deportes en competencia fueron ajedrez, voleibol, básquetbol, futbol 7, tochito bandera y balonmano, en sus ramas femenil y varonil, a los cuales se incorporan las disciplinas de exhibición, sóftbol, voleibol de playa y béisbol para la final estatal.

 

Se espera que cerca de 500 deportistas lleguen a esa instancia para buscar uno de los lugares para la próxima edición de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS) y su posible incorporación para los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta