19 de abril de 2024

Cumple Motoescuela su primer año de capacitar motociclista en seguridad vial

A un año de haber implementado la Motoescuela gratuita de la Ciudad de México, con el objetivo de reducir hechos de tránsito para salvar vidas, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que se han capacitado de manera teórica y práctica a 131 mujeres y 727 hombres en temas de seguridad vial y mejoramiento de pericia.

Desde el 1 de abril de 2022, la Motoescuela capitalina ha instruido a cientos de conductores de este modo de transporte, con información sobre las partes que componen una motocicleta, así como del equipo de protección que es necesario para una correcta conducción, además de remarcar la importancia de usar el casco de seguridad y otros elementos como chamarra, botas y guantes.

Sumado a ello, los motociclistas realizan ejercicios enfocados en desarrollar una correcta postura durante la ejecución de vueltas en circuitos cortos y amplios, con lo que se fortalecen sus habilidades de manejo y de visualización del entorno vial. Adicionalmente, se ofrece una actividad que simula el derramamiento de las motos en el asfalto, esto con la finalidad de practicar un frenado exitoso y, en consecuencia, reducir la probabilidad de verse involucrado en un hecho vial.

A partir del 27 de agosto de 2022 la SEMOVI implementó una Motoescuela Sabatina, dirigida a todos aquellos usuarios de la moto interesados en inscribirse y cuyas actividades les impedían asistir entre semana.

En 2023, para ampliar la cobertura y la participación la Motoescuela se expandió a varias Alcaldías, llegando a sitios como el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, el Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza, la Casa del Peregrino en la Gustavo A. Madero, el Deportivo de Xochimilco y el Bosque de Tláhuac

 

Asimismo, dado que en los últimos años ha crecido el número de conductoras de este vehículo, el 16 y el 30 de marzo se lanzó un piloto dirigido exclusivamente a mujeres, con el compromiso de abrir espacios para este tipo de talleres una vez al mes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México por medio de la Motoescuela, Motoescuela Sabatina y Motoescuela para Mujeres, continuará trabajando para orientar y capacitar a las y los motociclistas de la capital, priorizando la seguridad vial y la sana convivencia entre quienes usan las calles de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta