24 de marzo de 2024

Atienden en la Segunda Edición de “Tu Registro Civil en la Ciudad” a más de mil personas de 12 estados del país

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección General del Registro Civil (DGRC) informa que, durante la segunda edición de “Tu Registro Civil en la Ciudad”, se atendió a mil 65 personas habitantes de la Ciudad de México y zona conurbada, originarias de otras entidades federativas, quienes recibieron orientación o gestionaron trámites ante representaciones del Registro Civil de 12 entidades que se instalaron en la capital del país.

 

Las representaciones de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, Tlaxcala, Coahuila, Durango y Nayarit, instalaron un módulo de atención en la explanada del Dirección General del Registro Civil (DGRC) ubicada en Arcos de Belén para acercar trámites y asesoría sobre el estado civil de las personas de otras entidades que residen en la capital del país.

 

La representación de Oaxaca fue la más requerida en esta edición, con un total de 478 solicitudes de atención: entregó 14 actas del Estado Civil y brindó 464 asesorías sobre distintos trámites.

 

En segundo lugar, la representación de Guerrero atendió a 171 personas, de las cuales 112 recibieron actas, 52 realizaron correcciones y se registraron 7 ingresos a  la plataforma nacional; en tercer lugar, Veracruz atendió  a 135 personas, 127 con asesoría sobre trámites y 8 con impresiones de actas de nacimiento.

 

Por su parte, Michoacán atendió 86 solicitudes de trámites relacionados con la digitalización de actas y correcciones; Jalisco y Querétaro brindaron atención a 43 personas; Chihuahua a 38, relativas a la digitalización, correcciones, ingresos a la plataforma nacional y entrega de actas.

 

La representación del estado de Nuevo León atendió 23; Tlaxcala a 17; Coahuila a 16; Durango a 15, de las cuales 10 fueron correcciones y 5 asesorías sobre trámites; y Nayarit asesoró a cinco personas.

 

Cabe referir que la primera edición de “Tu Registro Civil en la Ciudad” celebrada el 24 de febrero atendió a mil 325 personas, con lo que suman 2 mil 390 atendidas en ambas ediciones.

La Dirección General del Registro Civil orienta esfuerzos en obtener la participación de más entidades federativas en las siguientes ediciones de “Tu Registro Civil en la Ciudad”, el último viernes de cada mes, en virtud de que la Ciudad de México concentra un segmento importante de población originaria de otros estados que requieren trámites sobre su estado civil.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta