25 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 1 de abril de 2023. El paratleta del Estado de México, José Rodolfo Chessani García, arrancó la temporada 2023, con su participación en el Marrakech 2023 World Para Athletics Grand Prix, donde obtuvo el primer lugar en la prueba de 400 metros clasificación T38.

El deportista explicó que en este evento cumplió sus objetivos porque más allá de alcanzar el primer lugar, ratificó su clasificación.

“Era la primera competencia de esta temporada y más que nada no era para dar una marca sino para mi clasificación médica, para tener la licencia de seguir compitiendo. Actualmente me dieron la licencia más larga que pueden otorgar, que es de cuatro años”, afirmó.

“No estaba preparándome para dar una buena marca, pero al final resultó mejor de lo esperado, asegurando mi pase al Mundial de París de este año y también para los Juegos Panamericanos”, agregó el medallista paralímpico.

 

Por otro lado, José Rodolfo habló de sus objetivos para esta temporada y dijo que espera obtener una medalla en el Campeonato Mundial del IPC, “consiguiendo un oro, ya que la vez pasada fui a un Mundial, traje la plata, entonces me gustaría mejorar eso. Otro objetivo es poder traer a México un oro de los Juegos Parapanamericanos”, declaró.

El corredor indicó que todo este proceso está encaminado a los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde espera ganar su segunda medalla, luego de que en Tokio se llevara el primer lugar en la prueba de los 400 metros T38.

“Creo que lo más difícil no es llegar a la cima sino mantenerte en ella, y en el tiempo que tengo hasta ahorita he aprendido mucho de eso, poder mantenerte en el mismo nivel, la marca con la que obtuviste el oro, es complicado y sobre todo te mantiene en la mira con todos los demás competidores.

“A cada competencia que voy tengo una presión enorme porque siempre estás en los ojos de los demás, pero igual esto me sirve mucho como motivación para reafirmar el puesto obtenido en Tokio”, expresó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta