27 de abril de 2024

Llega el Concurso Nacional de Rondallas Saltillo 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza: a 4 de Abril de 2023.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), como parte de su compromiso por apoyar todas las actividades que fomenten nuestra cultura y tradiciones y que además atraigan visitantes, dio a conocer la décima primera edición del Concurso Nacional de Rondallas Saltillo 2023 (Conarosa).

 

“El Concurso Nacional de Rondallas se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril, a partir de las 13:00 horas, en el Paraninfo del Ateneo Fuente, con 7 diferentes categorías: A) De 3 a 5 años de formación; B) De 2 a 3 años de formación; C) De 1 a 2 años de formación; D) Preparatorias únicamente; E)  Secundarias; F) Infantil y G) Máxima elegancia”, informó la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

 

En este concurso participarán alrededor de 60 rondallas de estados como Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, además de las de diversos municipios de Coahuila.

 

Alfredo López Davis, miembro del comité organizador, recordó que Conarosa Saltillo es un evento que inició en el año 2010 con la participación de cerca de  60 rondallas en cada una de las ediciones anteriores, lo que significa una gran cantidad de visitantes para nuestra ciudad.

 

Asimismo, informó que las rondallas que desean participar pueden registrarse en la página de Facebook/Conarosa Saltillo “Arte y Crecimiento Cultural de Nuestra Música”, o en el correo electrónico conarosa@hotmail.com.

 

Además de los premios y reconocimientos a las mejores rondallas, se otorgará reconocimiento al Mejor Requinto, Bajista, Solista y Declamador, de cada categoría.

 

Para más información y preinscripciones, los interesados se pueden comunicar a la Dirección General vía Facebook/ Alfredo López Davis; Facebook/CONAROSA Saltillo, y a los teléfonos 844 130 6809 o 844 212 1605 en ambos también vía WhatsApp, y al correo conarosa@hotmail.com.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta