28 de abril de 2024

Participa Secretario de Economía de Coahuila en conferencias en la Universidad Tecnológica Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza;  a 4 de Abril de 2023.- Violeta Dávila Salinas, Rectora de la Universidad Tecnológica Saltillo, dio a conocer que en el marco del Ciclo de Conferencias «La Realidad de la Expectativa», recibieron a Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, quien impartió la conferencia «Megatendencias y Carreras del Futuro».

 

Con la finalidad de brindar a los estudiantes de educación media y superior espacios de experiencias extraescolares que enriquezcan su formación, el funcionario compartió sus experiencias para elevar las expectativas y el perfil académico del estudiantado.

 

En su presentación, Bres Garza comentó el mensaje que envió el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el que ratifica su compromiso de fortalecer el sistema educativo para afrontar los desafíos que marca el mundo globalizado, destacando el desarrollo que mantiene Coahuila, cuyos indicadores lo así lo avalan en materia de mano de obra calificada y especializada.

 

El expositor explicó que la fórmula de éxito es el trabajo en equipo, el diálogo, el consenso y unidad. Tanto en el sector económico, respecto a la atracción de inversiones, generación de empleos, como la formalidad laboral. Por ello la importancia de adaptar las carreras técnicas y profesionales que se requieren en las cinco regiones del estado.

 

“Las carreras del futuro ya son del presente, podemos festejar que somos el primer Estado que no solamente terminó junto al sector privado el estudio de todas éstas, sino que las presentó ya en México ante la Secretaría de Educación Pública Federal”, destacó.

 

‘’A las 11 semanas del 2023 ya habíamos anunciado 14 empresas para Coahuila, y afortunadamente hay múltiples oportunidades en la entidad, habiendo un gran desarrollo económico, independiente a las inversiones en los estados vecinos”, mencionó Bres Garza ante el alumnado de la UTS.

Deja una respuesta