21 de mayo de 2024

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 15 de abril de 2023. Bajo la dirección del Ariel Flores Meneses, el grupo de teatro del Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza presentó “Mujeres fragmentadas”, una puesta en escena que relata diversos instantes que viven las mujeres en su día a día.

En este montaje, el público acompañó a las y los protagonistas de un escenario a otro, ya que la obra se montó en varios espacios; hubo una escena en el patio de la entrada, otra donde se encuentra el estacionamiento con una pared de fondo, y otra en un salón de pintura.

Una escena más, en las escaleras que llevan a los salones de la planta alta, de ahí el público siguió al narrador hasta la galería donde hay una escena más, para finalizar en el patio trasero donde se simula una calle, y es ahí donde simulan violentar a un personaje femenino.

Con esta obra, los actores revelaron la situación que devasta a una mujer en situación de divorcio, ya que ello tiene una carga social muy negativa hacia la imagen femenina; si fue educada para vivir en matrimonio será un fracaso no vivir casada.

 

Asimismo, los personajes femeninos pusieron de manifiesto los problemas relacionados con el matrimonio, la viudez, la soltería, el divorcio y la vida dedicada a la religión.

“Mujeres fragmentadas” es un cuestionamiento acerca de qué es ser mujer, los riesgos a los que se enfrentan desde temprana edad, como el acoso, el abuso sexual y la violencia que las puedes llevar a perder la vida.

Esta actividad tuvo el objetivo de sensibilizar a las y los presentes y motivar a la reflexión sobre los temas que se abordaron y sobre todo que contribuya a la construcción de una cultura de igualdad y justicia, en la que todas las mujeres puedan vivir libres de la violencia de género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta