20 de mayo de 2024

SECTUR beneficia con equipamiento a cabañas ecoturísticas en Jalpan

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) continúa con las acciones correspondientes al Programa de Desarrollo Turístico, que, en esta ocasión, benefició con la adquisición de equipamiento para el proyecto de cabañas ecoturísticas “Granja El Higuerón” en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra.

 

Este establecimiento de hospedaje participó en la convocatoria del Programa de Desarrollo Turístico 2022 y fue acreedor a un apoyo económico superior a los 100 mil pesos, para la adquisición de equipamiento para seis cabañas ecoturísticas.

 

Granja El Higuerón es un establecimiento turístico bajo un enfoque de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que ofrece espacios de hospedaje, en cabañas con capacidad de hasta ocho personas, zona de camping, venta de productos regionales, así como cursos y talleres de emprendimiento y sostenibilidad.

 

El director de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Manuel Aguado Romero, recordó que este programa contó con un monto superior a los 15 millones de pesos, para el apoyo de más de 40 proyectos turísticos en todo el estado.

 

“Tenemos la instrucción del Gobernador, Mauricio Kuri González, de apoyar a los emprendedores queretanos que apuestan por el turismo. El objetivo de este programa es, precisamente, fortalecer a proyectos turísticos que nos ayuden a diversificar la oferta turística en todo el estado, para contar con prestadores de servicios con una oferta con estándares de calidad altos, para finalmente, tener un destino turístico más competitivo», concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta