17 de junio de 2024

Vail recibe de manteles largos la Temporada de Verano, en el marco de su 60 Aniversario con una cena maridaje a cuatro manos

CDMX a 20 de Abril de 2023.- Conforme la nieve se derrite y nos despedimos de una de las mejores temporadas de esquí de la historia, sube la temperatura y con ella la ilusión de dar la bienvenida a la alegre TEMPORADA DE VERANO EN VAIL, EN EL MARCO DE SU 60 ANIVERSARIO.

 

Esta temporada de Verano en Vail inicia de manteles largos, celebrando en Ciudad de México con una cena a cuatro manos ejecutada por de dos figuras de la gastronomía mundial que consolidan la fuerte alianza que siempre ha existido entre Vail y México, El Chef Kevin Erving del Restaurante Leonora, del Hotel The Sebastian, Vail viajó desde Colorado para agasajar a distinguidas personalidades haciendo mancuerna con el Chef Thierry Blouet, creador de Café des Artistes, Puerto Vallarta y juntos diseñaron un menú maridaje que consistió en un Gazpacho frío de Cangrejo Dungeness con crema de limón y cilantro maridado con Whispering Angel, seguido de una Corvina Zarandeada con guiso de lentejas amarillas, quelites y mousseline de chÍcharos maridada con Moët Chandon Brut añada 2009; El plato principal, tradicional de la cocina de Colorado, un lomo de venado especiado en café, puré de nabo, zanahorias, coles de Bruselas y reducción de oporto, maridado con Terrazas de Los Andes Malbec 2020, seguido de un pre postre exquisito, macarrón de foie gras maridado con Tequila Volcán cristalino y para cerrar con broche de oro, El Higo un mousse de queso blanco, almendra, crocante de chía y amapola, con el cual agasajaron a los 80 invitados que recibieron de 1era mano las novedades que ofrecerá la sextagésima temporada de verano en el destino alpino.

 

El motivo de reunir estas dos emblemáticas figuras de la cocina, surge a raíz de la reciente alianza consolidada entre Taste of Vail y el Festival Gourmet International Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Tepic. Taste of Vail, uno de los Festivales Gastronómicos y Enológicos mas importantes de Estados Unidos, celebró, hace 10 días su 32ava edición teniendo tres chefs internacionales invitados, todos ellos Mexicanos; el Festival Gourmet International fundado por Thierry Blouet celebrará del 9 al 19 de Noviembre, en Puerto Vallarta, su vigésima octava edición, con presencia de varios Chefs de Vail, incluído Kevin Erving; el objetivo es continuar compartiendo sabores, cocinas y experiencia año con año en ambos festivales.

 

Para celebrar el inicio del Verano en Vail y compartir las novedades de una temporada muy especial, viajaron a México Amanda Mc Nally Publirrelacionista del Pueblo de Vail, acompañada de Angela Mueller y Lisa Benscheidt Directoras del Festival Taste of Vail.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un Verano de Celebraciones en Vail

 

La montaña de Vail cumple 60 años de recibir visitantes para disfrutar tanto sus actividades al aire libre, como su enorme propuesta cultural y gastronómica.

 

Si bien lo primero que viene a la mente al pensar en Vail es su imponente belleza natural e inumerables actividades deportivas en la naturaleza: trekkings por senderos hermosos, bici de ruta y montaña, yoga al aire libre, rafting, pesca y kayak en sus ríos circundantes; escalar ó jugar golf; la realidad es que los eventos culturales y gastronómicos están mas que a la altura de su increíble propuesta de aventura.

 

Miles de personas llegan año con año a Vail, para disfrutar el Festival Internacional de Musica Bravo! Vail hogar, durante el verano, de los mejores músicos y orquestas del mundo incluídas la de Nueva York, Philadelphia, Dallas y Londres; el Festival de Danza que lleva 35 años reuniendo en el Anfiteatro Gerarld Ford, con las majestuosas montañas Rocallosas de fondo y la opción de tirarte en el cinturón de pasto que rodea los asientos con tu canasta de picnic, una cerveza ó una copa de champaña a disfrutar de los mejores exponentes de danza mundial; su Festival de Jazz que celbra su la serie de Conciertos de Verano, su Festival de Jazz; Así como a deleitarse todos los domingos del verano en el Farmers Market & Art Show y durante los pop-ups de cenas al aire libre

 

“De la Granja a La Mesa”, en el Vail Oktoberfest y en el clásico de Cerveza Artesanal.

 

Algunas de las novedades para la temporada de Verano 2023 son: el Monumento Nacional más nuevo de EEUU, Conmemoración de Aniversarios + Nuevos Restaurantes

 

El presidente de Estados Unidos nombró recientemente al Campamento Hale Monumento Nacional en honor a la única División de Infantería de Montaña que tuvo el ejército de EEUU, la cual ayudó a liberar Europa durante la Segunda Guerra Mundial; el momento de celebrar que el 10.° batallón del ejército sea honrado como Monumento Nacional, no podría ser más apropiado, ya que la Montaña de Vail, fundada por un soldado del 10° batallón, celebra su 60 aniversario.

 

Pete Siebert, tuvo la visión de abrir una estación de esquí inspirado en los momentos que entrenaba en Camp Hale y fundó Vail, a su regreso, inspirado en el modelo de los pintorescos pueblos bávaros que exploró durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Camp Hale hoy ofrece todo tipo de aventuras outdoor desde cuatrimotos, recorridos por las montañas donde el 10° ejército entrenó; hasta ciclismo, caminatas guiadas, escalada en roca, pesca con ala de mosca y excursiones nocturnas a las cabañas de la 10.° División de Montaña.

 

Otro integrante del mismo batallón, fundó la Destilería de Whiskey y Bourbon local de Vail, 10th Mountain Whisky & Spirits que para este año conmemorativo desarrolló dos licores de edición limtada, un Bourbon del 60 aniversario de Vail y el Bourbon de Rescate de Henry (el primer miembro del programa de patrulla y perros de rescate de avalanchas de Vail. Henry’s Rescue Bourbon y 10th Mountain Whiskey donan una parte de sus ingresos a una causa benéfica de perros de servicio para veteranos; Este verano, vale mucho la pena visitar los salones de degustación de la Destilería de Whiskey de Vail en Vail Village ó el que está ubicado en el hotel Hythe.

 

Una gran novedad para esta temporada es Chasing Rabbits un lugar de entretenimiento para familias, adultos, locales y turistas por igual, ubicado en la Plaza Solaris, que ofrece cinco experiencias individualizadas bajo un mismo techo, desde un restaurante de alta gastronomía, cine, un speakeasy, un lounge biblioteca y un Arcade-Bar con diseño único como no habñia otro nightclub en Vail antes.

 

Otra novedad es Miller & Lux Vail, un takeover del restaurante Flame de Four seasons Vail, por parte del Chef y propietario de Miller and Lux, Tyler Florence, también presentador de varios programas de Food Network y autor de libros de cocina. El restaurante ofrece un menú de inspiración alpina de los clásicos platillos estadounidenses de Florence y la exclusiva experiencia gastronómica de cinco puntos junto a la mesa del chef.

 

Speyside Café debuta en Four Seasons Resort and Residences Vail, una moderna cafetería concebida en colaboración con The Macallan que sirve bebidas de café elevadas por la mañana y cócteles de whisky, tragos puros y bocadillos de temporada durante todo el día para huéspedes y clientes locales.

 

Varios lugares icónicos de Vail celebran aniversarios y estarán teniendo actividades especiales este verano, el bar Cucina del Lodge at Vail, 1 er hotel de Vail que también celebra 60 años, el reconocido restaurante Mountain Estándar que cumple una década, el hotel Grand Hyatt Vail junto al río, sus 40 y Antlers para celebrar sus 50 desarrolló una novedosa página web www.antlers50.com que incluye paquetes especiales, concursos y una divertida lista: “50 cosas que hacer en Vail por menos de $50 dólares”.

 

Estas son solo algunas de las nuevas y emocionantes ofertas en Vail, adicionalmente, el destino continuará albergando sus -ya clasicos – eventos insignia de clase mundial como ¡Bravo! El Festival de Música de Vail, el Vail Dance Festival, Vail Craft Beer Classic y por supuesto los muy esperados Go Pro Mountain Games, la celebración mas grande del país en materia de deportes de montaña, estilo de vida y música, que reúnen 3,500 atletas profesionales y amateurs acompañados de hasta 70,000 espectadores en las montañas y ríos de Vail para competir en más de 30 eventos diferentes, incluyendo kayak, rafting, stand up paddling, ciclismo de montaña y ruta, la Copa Mundial de Escalada en Pared, escalada amateur, pesca con mosca, trail running, medio marathon, una ampliada oferta de yoga, competencias caninas, así como una excelente oferta musical con conciertos gratuitos

 

Las tarifas de alojamiento en Vail para este verano comienzan en $159 dólares y varían según fechas y disponibilidad. Para obtener más información sobre las aventuras de verano en Vail, visita DiscoverVail.com y sigue @discovervailco

 

Descubre Vail en primavera, verano y otoño. No hay otro lugar como Vail para la recreación durante todo el año, actividades al aire libre y experiencias culturales en el corazón de las Montañas Rocallosas de Colorado. Ubicado al pie de la montaña Vail, a solo dos horas al oeste de Denver, el aire fresco, la belleza agreste y los encantadores pueblos peatonales de Vail esperan a los visitantes. Descubre el pintoresco pueblo de inspiración bávara donde abundan las actividades al aire libre y florecen las artes escénicas. Coincidiendo con la increíble experiencia de la montaña

 

invernal, Vail de mayo a octubre se caracteriza por una rica escena culinaria, actividades familiares, eventos de clase mundial y todo lo demás.

 

Ya están a la venta los Epic Passes 23/24, al comprarlos ahorita puedes usarlos durante el verano y te “Mountain Rewards” (Recompensas de Montaña) que brindan 20% de descuento en alimentos en la montaña, hospedaje, renta de equipo y más. www.epicpass.com

 

 

Deja una respuesta