26 de abril de 2024

Continuará muy caluroso en la ciudad, se prevé una máxima de 29˚C; se esperan lluvias ligeras y chubascos

CAMPECHE, CAMPECHE, 29JULIO2018.- Una intensa ola de calor azota la entidad y gran parte del país, debido al fenómeno meteorológico llamado "Canícula", el cual tiene una duración de 40 días en los que se alcanzan las temperaturas más altas del año. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol y utilizar ropa ligera. FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este viernes en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 29 Grados Celsius (°C); continuará el tiempo muy caluroso en el día.

Se activa la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza con temperaturas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 17:00 horas de la tarde de hoy.

Habrá nublados ocasionales con lluvias ligeras y chubascos. Soplarán vientos del Sur de 15 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas cercanas a los 50 km/h. Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Por la noche el termómetro marcará 22°C y por la mañana del sábado marcará 15°C, por lo que estará fresco al amanecer.

Deja una respuesta