19 de abril de 2024

Desde Veracruz, el Presidente reitera independencia y soberanía de México

Veracruz, Ver., 21 de abril de 2023.- En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó la importancia estratégica de esta ciudad y puerto en todas las luchas que hicieron realidad la Independencia de México y garantizaron la soberanía nacional.

 

Al hacer una reseña histórica de los hechos suscitados el 21 de abril de 1914, cuando marinos y cadetes defendieron la patria, enfatizó que el Gobierno rechaza cualquier intervención extranjera. “La enseñanza mayor es que somos libres, somos independientes; entre nosotros tenemos que arreglar nuestras diferencias”.

 

En la Macroplaza del Malecón, mencionó la propuesta de Estados Unidos de combatir a los narcotraficantes dándoles un trato de terroristas en apoyo a México. “Pues también, desde Veracruz les decimos, y que se oiga lejos: nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos ayuda de nadie”.

 

Luego del pase de lista, el toque de Silencio y la salva de honor a los héroes de 1914 y de la Defensa del Castillo de Chapultepec, tomó protesta a los cadetes de primer año en la Heroica Escuela Naval Militar y entregó espadines a los egresados, como evidencia del compromiso que adquieren con el país y la Armada de México.

 

Estuvieron presentes los secretarios de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya.

 

También el comandante de la Guardia Nacional, General David Córdova Campos; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier; entre otras autoridades navales, militares y civiles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta