25 de marzo de 2024

Inauguran autoridades Un homenaje a la literatura infantil

La importancia de la lectura en la infancia es vital para nutrir la imaginación, afirmó la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, quien, junto con el embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, inauguró la exposición “Un homenaje a la literatura infantil”, en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

 

Dicha muestra se lleva a cabo en el marco de la Feria del Libro Infantil, que organiza la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, e incluye una serie de carteles con ilustraciones y definiciones de diversos autores de la literatura infantil sueca.

 

En el evento, Herbert Pesquera señaló que la literatura infantil inspira a vivir, por lo que el gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura fomenta la lectura entre todos los sectores de la sociedad y particularmente entre la niñez.

 

La funcionaria consideró que la lectura en la infancia es vital para nutrir la imaginación, el conocimiento de otras formas de vida, la comprensión del mundo, lugares diferentes y la capacidad de pensar y reflexionar sobre la realidad.

 

“La literatura infantil sueca es muy reconocida, por lo que me gustaría leer esta pequeña reflexión de Astrid Lindgren: Todas las cosas importantes que han ocurrido en el mundo, pasaron primero en la fantasía de alguien, y el mundo de mañana depende en gran medida de la cantidad de imaginación que tengan los que en este momento están aprendiendo a leer. Por eso los niños necesitan libros”, apuntó.

 

La titular de la SECULT agradeció a la Academia Sueca del Libro Infantil por la exposición que, dijo, amplía las experiencias de las niñas, niños y adultos de Querétaro en torno al arte de la literatura infantil.

 

A su vez, el embajador Gunnar Aldén se dijo impresionado ante las ricas y diversas manifestaciones artísticas y culturales que tiene Querétaro y resaltó la disposición y el interés de su país para incrementar el intercambio cultural con la entidad.

 

El diplomático aplaudió la iniciativa de la secretaria Herbert Pesquera para llevar a cabo la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales en junio próximo y adelantó que Suecia analizará con interés la posibilidad de participar en el encuentro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta