26 de abril de 2024

Chetumal.- Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Libro, el Instituto de la Cultura y las Artes realizó un magno evento frente en la Megaescultura de Chetumal, que incluyó lecturas literarias, presentaciones de libros, conversatorios con el público y un espectáculo artístico.

 

Así, en la tarde del domingo 23 de abril y en la línea del Nuevo Acuerdo por el Bienestar yl Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Lilian Villanueva Chan compartió sus ideas con los asistentes.

 

Además del conversatorio “Poéticas desde el mar”, a cargo de jóvenes escritores locales, fue presentada la antología “Voces al vuelo”, la licenciada Villanueva hizo una entrega simbólica de acervo a los mediadores de lectura y hubo un cierre artístico centrado en la danza y en la música.

 

Entre los escritores participantes figuraron Javier España Novelo, que condujo el conversatorio; Jorge Orlando Correa; David Pimentel; Cristian Poot y David Ortiz, quienes, con sus intervenciones, enriquecieron las visiones sobre la literatura que se gesta en el Caribe Mexicano.

 

El espectáculo incluyó las actuaciones del “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, el “Grupo Hip Hop”, el grupo “Ballet Quinto”, el grupo “Jazz Avanzadas”, el “Ballet Folclórico Nohoch Ujo”, así como la “Banda de Música del Gobierno del Estado”, que aplaudió con fuerza el público.

 

Estas actividades culturales fomentan la lectura y reúne a las familias quintanarroenses para resarcir el tejido social y generar un sano esparcimiento.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta