24 de abril de 2024

Cozumel.- Para celebrar a la niñez cozumeleña en el marco del Día de la Niña y el Niño el próximo 30 de abril, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá el Parque Chankanaab para que las familias festejen con transportación y entrada gratuita y el 28 y 29 realizará dos festivales en las colonias de la isla con juegos, regalos, botargas y mucha diversión.

 

Reconstruir el tejido social a través de actividades que favorezcan la unión familiar, es una de las acciones que la gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, indicó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.

 

Anunció que se realizarán tres eventos en diferentes lugares, con la finalidad de llegar a más personas y como parte del mejoramiento del tejido social. El primero será el viernes 28 de abril a partir de las 5:30 de la tarde en el parque “De las Gradas”, ubicado en la colonia San Miguel I, donde habrá regalos, show de botargas, pastel, rifas y muchas sorpresas para los niños y las niñas.

 

El segundo festival será el 29 de abril en el parque “Mape”, ubicado en la carretera transversal, con la finalidad de llevar alegría a la niñez que vive en las colonias más alejadas del centro urbano y para facilitar su traslado se proporcionará transportación a partir de las tres de la tarde con un recorrido que se hará por las colonias “Las Fincas”, “San Fernando”, “La Estrellita” para iniciar el festejo a partir de las cuatro de la tarde.

 

Chacón Méndez enfatizó que para la Gobernadora es de suma importancia que las instalaciones turísticas que administra la FPMC sean accesibles para los y las cozumeleñas, por lo que una vez más se abrirá gratuitamente para toda la comunidad en el marco del “Día de la Niñez” el 30 de abril, con un cupo límite de mil 800 personas.

 

Precisó que para ese día se brindará transportación gratuita de 8:30 a 10:00, sólo deberán inscribirse las familias que quieran ir en las oficinas centrales de la FPMC en la 30 avenida a más tardar el viernes, y destacó que está todo listo para que una vez más Chankanaab sea el escenario de un gran festejo para la comunidad.

 

Ese domingo, 30 de abril, será una gran fiesta para la niñez cozumeleña. Habrá juegos, regalos, pastel, shows infantiles, regalos, brincolines, piscina inflable, entre muchas otras actividades recreativas para todas las personas que asistan a este evento que está preparado con mucho cariño para propiciar la convivencia familiar, además de que los restaurantes ofrecerán descuentos y promociones para las familias que asistan al parque, agregó el director general de la institución.

 

Para finalizar, José Luis Chacón dijo que de esta manera la FPMC se suma a las acciones que ha emprendido el gobierno estatal abriendo espacios para el esparcimiento de las familias, sobre todo que propicien el desarrollo de la niñez.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Deja una respuesta