24 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2023. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con su Temporada 148 de conciertos en la que recibió al maestro italiano Guido María Guida, destacado Director de Orquesta que, por primera vez, subió al podio de la agrupación durante el Programa 7.

Guido María Guida ha dirigido ópera y repertorio sinfónico en Italia, Alemania, Polonia, Japón, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Holanda, por mencionar algunos y expresó estar muy complacido por su primera visita como Director Huésped de la OSEM.

Las y los asistentes disfrutaron de la Sinfonía No. 4 en Re Menor, Op. 120, de Robert Schumann, obra que demuestra la Maestría del compositor alemán para instrumentar una de sus mejores partituras orquestales y fue dedicada a su esposa Clara para el día del bautizo de su hijo mayor.

 

Continuaron con la Sinfonía No, 4 en Mi Menor, Op. 98, de Johannes Brahms, importante obra con la que el alemán culminó el ciclo de sus composiciones orquestales con la que llegó al punto máximo de su sobresaliente talento y genialidad.

La OSEM dedicó estos conciertos a la memoria de quien fuera la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas.

Para conocer más detalles de la Temporada 148 y de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México pueden encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMOficial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta