16 de abril de 2024

Se suma CEPCQ a operativo para la atención de incendio en contenedor ferroviario en Santa María Magdalena

Derivado de una llamada recibida a través de la línea única 9-1-1, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) se sumó al operativo interinstitucional implementado por cuerpos de emergencias y de seguridad pública, para la atención a un reporte de incendio al interior de un contenedor ferroviario en el que se transportaba material químico, en inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena, de la capital queretana.

 

De manera coordinada y con la intervención de poco más de 80 elementos de diversas instituciones estatales, municipales y federales, se realizaron acciones privilegiando la seguridad e integridad de la población.

 

Como parte de este operativo, se realizó el repliegue de 130 personas, habitantes de 25 viviendas cercanas a la zona donde se registraba la emergencia, mediante brigadas de información y asistencia.

 

Asimismo, con apoyo de personal especialista se realizaron maniobras para la contención del fuego y enfriamiento del vagón afectado, así como para su aislamiento y retiro, sin que se registraran personas lesionadas.

 

Tras descartar posibles riesgos a la población y el entorno, se reactivaron las brigadas de asistencia para que los habitantes replegados durante las operaciones, regresaran de manera ordenada y segura a sus domicilios.

 

Durante estas acciones se contó con la participación de elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Querétaro y El Marqués, así como de la Policía Estatal y Municipal; Cruz Roja Mexicana; Bomberos Querétaro, de la empresa Kansas City y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Deja una respuesta