25 de junio de 2024

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2023. Como cada año, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con el objetivo de difundir la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores, promover el amor a la literatura, además de concientizar a chicos y grandes sobre las bondades de la lectura.

Es por ello que el FOEM presentó un programa para que la población mexiquense pueda acercarse a los libros y, sobre todo, descubrir la lectura como parte del desarrollo de la sociedad.

Entre talleres de fomento a la lectura, charlas de literatura infantil y juvenil, jornadas de creación literaria, lecturas en voz alta, presentación de libros y conferencias, se festejó este día, y las actividades más exitosas fueron las Caravanas de remate.

 

En una primera etapa y para complacer a las y los jóvenes universitarios, el FOEM instaló una venta de libros con descuentos en el Ágora de Cénide, a un costado de la Facultad de Humanidades, incluyendo novedades editoriales o colecciones cómo Mujeres. Razón y Porvenir y Jóvenes. Pasión y Libertad.

Esta misma actividad se realizó en la Alameda Central de Toluca, donde las familias se acercaron para adquirir libros, ambas caravanas registraron altas ventas, ya que los descuentos alentaron a invertir en la lectura.

Aunado a ello, la empresa Manojo de Ideas impartió cuatro talleres de lectura dirigidos niñas y niños, quienes, acompañados de sus padres, disfrutaron de un momento divertido y lleno de canto con la participación de Guadalupe Fernández de Rivas, quien además de leer para los pequeños, aconsejó a los padres para acercarlos al hábito de la lectura en casa.

 

La Librería Cástálida Fundadores fue sede de la lectura en voz alta de “¡Al rescate”, de Judy Goldman, con la cuentacuentos Alma Bernal, quien animó a los asistentes a leer partes de la historia y adentrarse a los personajes. Terminada la actividad, se regalaron textos a niñas y niños asistentes, para incentivarlos a leer desde temprana edad

 

Una herramienta útil y de fácil acceso es la Biblioteca Digital del FOEM, que cuenta con todas sus colecciones digitalizadas para consulta o descarga de manera gratuita en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

 

Deja una respuesta