29 de mayo de 2023

Hermosillo, Sonora; 25 de abril de 2023.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró la detención de 54 personas y el aseguramiento de sustancias prohibidas y vehículos, en una semana de operativos en municipios de la entidad.

 

Entre los días del 17 al 23 de abril, la corporación incautó lo equivalente a 19 mil 42 dosis de sustancias similares al narcótico, además de sacar de las calles siete armas de fuego y 550 cartuchos de diferentes calibres.

 

Con apoyo de tecnología y denuncias ciudadanas, oficiales de la PESP recuperaron un total de cinco vehículos robados; el aseguramiento de estos autos ocurrió en General Plutarco Elías Calles, Caborca, Hermosillo y Bácum.

 

A través de acciones de proximidad ciudadana, la corporación visita constantemente escuelas para sumar más niñas y niños como Promotores de la Paz.

 

Sumado a estas actividades, la institución colabora en la prevención del delito donde hay mayor afluencia ciudadana como en colonias focalizadas, comercios; instalaciones de la ExpoGan Sonora y Parque Infantil de Hermosillo; entre otras plazas y parques de la entidad.

 

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *