26 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 25 de abril de 2023. Con miras a la clasificación para los próximos eventos del 2023 y de 2024, los paratletas mexiquenses tuvieron una destacada participación en la Serie Mundial de Paranatación Mineápolis 2023, cuarto evento de la temporada internacional de esta disciplina, donde las y los nadadores de la entidad siguen con éxito su proceso.

Ello responde a la búsqueda de la suma de puntos en el ranking rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, así como a la preparación rumbo al Mundial de Paranatación Manchester 2023, incluyendo la que albergará México en octubre del presente año.

Los paranadadores mexiquenses continúan cosechando puntos con una sobresaliente participación en esta competencia de talla internacional, encabezados por Gustavo Sánchez Martínez, Cristopher Tronco Sánchez, Vianney Trejo Delgadillo y Jesús López Cervantes.

 

En esta serie, Gustavo Sánchez se adjudicó la medalla de plata en 50 metros pecho, así como en 200 metros libres, además de la medalla de bronce en 150 metros combinado individual.

Por su parte, Cristopher Tronco Sánchez logró la medalla de oro en 150 metros combinado individual.

Este evento permitió a los atletas mejorar su nivel competitivo otorgándoles mayor confianza para encarar sus próximas competencias, con el principal objetivo de completar el proceso para los Juegos Paralímpicos París 2024, a desarrollarse del 28 de agosto al 8 de septiembre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta