23 de marzo de 2024

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2023.- “Con hechos, demostramos que en México y Veracruz estamos atacando a los distribuidores de la droga”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la desarticulación de una célula responsable de narcomenudeo y homicidios en la zona de Martínez de la Torre y Misantla, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El pasado 13 de abril, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Hueyapan de Ocampo a Carlos, Synder Gabriel y Tomás Fernando N, quienes transportaban 61 kilogramos de cocaína, ropa táctica, chips de telefonía móvil, artefactos ponchallantas, una báscula y máscaras, asegurándoles también un automóvil Volkswagen Vento y un tractocamión Kenworth.

 

Luego de ser puestos a disposición de la autoridad judicial, fue legalizada su captura y obtenida la imputación como presuntos responsables de lesiones, daños dolosos y delitos contra las instituciones de Seguridad Pública, siendo vinculados a un año de prisión preventiva y tres meses para investigación, el día 21, mientras lo decomisado quedó en poder de la Fiscalía General de la República.

 

En otro operativo desplegado el 14 de abril en Martínez de la Torre, la FGE intervino a seis presuntos integrantes de la misma banda dedicada al robo, secuestro, homicidio, extorsión y narcotráfico, de nombres Rogelio, Daniel, Gerardo Antonio, Felipe de Jesús, Dulce Cristal y Juana Inés N, quienes portaban 7 armas largas y 3 cortas, una miniametralladora, equipo táctico y de comunicación, inhibidores de señal, marihuana y 5 vehículos robados y con número de serie alterado.

 

Igualmente se les imputó por delitos contra la salud y las instituciones de Seguridad; también el 21 les fue dictada prisión preventiva de un año y cuatro meses de investigación complementaria. El desglose de las armas será enviado a la FGR por probables delitos del fuero federal, dio a conocer la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

 

En conferencia de prensa, el Gobernador destacó la relevancia de estos hechos porque han permitido una disminución de los homicidios, “aunque no se den a conocer porque algunos medios imponen una agenda alarmista y, ante los éxitos, guardan silencio”. Asimismo, reiteró la continuidad de los operativos como respuesta a los senadores de Estados Unidos que propusieron la intervención de fuerzas armadas de su país contra los grupos delincuenciales en México.

 

Deja una respuesta