20 de abril de 2024
Manifestaciones hoy en CDMX 9 de febrero del 2024

Manifestaciones hoy CDMX 25 de abril 2023.

 

CONCENTRACIONES hoy CDMX 25 abril 2023:

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO.

HORA: 07:00

LUGAR: Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Av. Nuevo León No. 210, Col. Hipódromo, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Exigen respeto a las condiciones generales de trabajo.

VECINOS DE LA COLONIA LÓPEZ PORTILLO.

HORA: 07:00

LUGAR: Calle 7 y Av. Canal de Chalco, Col. José López Portillo, Alc. Iztapalapa.

MOTIVO: Exigen el abastecimiento de agua potable por la red hidráulica

OBSERVACIÓNES: No se descarta que al no contar con agua por la red hidráulica realicen el bloqueo de las vialidades como medida de presión.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE-CNTE).

HORA: 08:30

LUGAR: Auditorio “Mtro. Agustín Ascensión Vázquez” de la Sección IX de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Belisario Domínguez No. 32, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Asamblea seccional con la finalidad de fortalecer el “Movimiento Democrático Magisterial” y avanzar en la solución de las demandas de los trabajadores de la educación.

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGIA DEL AGUA (SITIMTA).

HORA: 08:00 hrs.

LUGAR: Cámara de Diputados.

MOTIVO: Se manifiestan en defensa del Instituto Mexicano de Tecnologia del Agua (IMTA) y en contra de la aprobación via fast track de la Iniciativa de extinción del Instituto Mexicano de Tecnologia del Agua, afirmaron que la extinción de su fuente laboral seria una flagrante violacion a sus derechos de libertad sindical.

LAS CONSTITUYENTES MX.

HORA: 10:30 hrs.

LUGAR: Senado de la República.

MOTIVO Exigen la aprobación de la «Ley 3 de 3 contra la violencia», la cual busca suspender los detechos para ocupar cualquier cargo público a personas agresoras con sentencia firme, asi como a quellas deudoras de pensión alimenticia.

UNIÓN DE TRABAJADORES DE PLATAFORMAS DIGITALES, PASAJEROS Y ALIMENTOS DE MÉXICO (SUTRAM).

HORA: 12:00

LUGAR: Parque “Fortino Serrano” Calle Ote 172 No. 169, Col. Moctezuma 2ª. Sección, Alc. Venustiano Carranza.

MOTIVO: Asamblea informativa sobre las multas por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la seguridad laboral del gremio.

ASAMBLEA ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO (FFyL-UNAM).

HORA: 13:00

LUGAR: Ágora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (FFyL-UNAM) en Av. Insurgentes Sur No. 3000, Circuito Escolar s/n., Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán.

MOTIVO: Asamblea para coordinar el plan de acción a seguir contra la militarización, la privatización de la educación pública y la represión estudiantil; así como para exigir la destitución de funcionarios universitarios

ORGANIZACION OTRO CUMPLEAÑOS SIN TI, CUSTODIA COMPARTIDA MEXICO Y CARITAS FELICES.

HORA: 15:00 hrs.

LUGAR: Palacio de Bellas Artes CDMX.

MOTIVO: Se manifiestan en contra del maltrato infantil, donde realizaran una actividad pacifica en memoria de todos los cumpleaños de los niños, niñas y adolescentes, con obstrucción al vinculo familiar que da como resultado el maltrato fisico psicológico del menor.

ASAMBLEA PERMANENTE DEL COLEGIO DE LETRAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).

HORA: Durante el día

LUGAR: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (FFyL-UNAM) en Av. Insurgentes Sur No. 3000, Circuito Escolar s/n., Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán.

MOTIVO: Asamblea para discutir asuntos relacionados con la situación del colegio y sobre la petición de destitución de la coordinadora de Letras Modernas, por presunto abuso de poder y encubrimiento de agresores sexuales.

 

Gracias por leer con nosotros las Manifestaciones hoy en CDMX 25 de abril del 2023

 

Te puede interesar: Primeras Planas de Periódicos del 25 de abril del 2023

Deja una respuesta