19 de abril de 2024

Pronóstico de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, las cuales podrían ocasionar deslaves e inundaciones

En el clima para hoy, martes 25 de abril del 2023, una línea seca que se formará sobre Coahuila originará rachas fuertes de viento en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, martes 25 de abril del 2023.

Este día, una línea seca que se formará sobre Coahuila, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte y noreste de México, originarán rachas fuertes de viento en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

 

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, sureste y oriente del territorio nacional.

 

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Durante la noche de este día se prevé la aproximación de un nuevo frente frio sobre el norte del país.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de abril de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

 

Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 25 de abril de 2023:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy martes 25 de abril del 2023:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15°C y la máxima de 28 a 30°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 23 a 25°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas. Nieblas en la costa oeste de la península. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del noroeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente frío. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Nieblas dispersas en Colima y Michoacán. Ambiente fresco a templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, lluvias con chubascos en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Nieblas en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado durante el día y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas hasta 50 km/h en la región.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Nieblas dispersas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y lluvias con chubascos en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado por la tarde y lluvias aisladas en Nuevo León, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Nieblas dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado y lluvias con chubascos acompañadas con descargas eléctricas en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 36.0; La Paz, B.C., 35.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 35.0; Guadalajara, Jal., 31.0 y Ciudad de México, 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Luis Potosí, S.L.P., 8.0; Toluca, Edo.Méx., 10.0; Guadalajara, Jal., 13.0; Monterrey, N.L. y Ciudad de México, 16.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 25 de abril del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 25 de abril de 2023

Deja una respuesta