19 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2023. El Museo de Arte Moderno abrió sus puertas a la exposición “Fractal Luxuria”, de Miguel Peraza, quien es conocido por sus obras monumentales en las principales avenidas de la Ciudad de México, universidades y otras partes del mundo.

La muestra es un recorrido por casi cinco décadas de trayectoria que reúne disciplinas como dibujo, fotografía y escultura, además está constituida con un sistema de mecánica que emite un mensaje por cada uno de los elementos que la conforman en cantidades discretas, lo que en física cuántica se denomina “cuanto”.

El autor afirmó que, en su escultura, la luz emitida por las longitudes de onda de los colores utilizados, corresponde a frecuencias bien definidas, de los metales que construyen las diferentes emociones.

En “Fractal Luxuria”, Peraza presenta cinco núcleos temáticos escultóricos, complementados por elementos gráficos, dibujos, pinturas, planos y maquetas

 

El primero de estos núcleos se denomina “Dimensión sombra”, el segundo “Vectores turbulencias”, el tercero “Vacío lleno”, el cuarto “Concreto imaginario” y el quinto “Estático dinámico”.

Así, invita al público a conocer esta exposición, en la que la gama de colores no solamente es instrumento atrayente operativo, sino que representa un código numérico lingüístico, con el cual se pueden inducir a intuiciones que permiten entender la belleza de la vida, a través del ritmo de los espacios llenos-vacíos y los movimientos cartesianos de la escultura.

Materia, espacio, forma y contenido, dan origen a las 37 piezas que conforman esta exposición, que llevan al espectador por un recorrido constructivo-espacial, cargado de conceptos que estimulan lo perceptivo.

Obra en su mayoría “no figurativa”, que, además, permite abstraer no sólo al creativo, sino que trasciende al espectador, permitiendo la indagación y lecturas múltiples.

 

Esta exposición estará exhibida hasta el mes de julio del año en curso en el Museo de Arte Moderno, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta