23 de marzo de 2024

Participa UTSJR en Congreso Internacional de Turismo Rural

Cuatro Alumnas y una docente de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Unidad Académica Jalpan (UAJ), de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), participan en el Sexto Congreso Internacional de Turismo Rural que se lleva a cabo del 26 al 28 de abril en la Universidad Tecnológica de la Selva en Ocosingo, Chiapas, donde presentarán el proyecto Adicol.

 

Adicol es una pomada artesanal para aliviar cólicos menstruales elaborada con plantas medicinales como la Hoja Santa y Muicle. Con este producto la UTSJR tiene como objetivo impulsar, junto a los productores de la Sierra Gorda de Querétaro, la cultura y tradición medicinal de la región y generar una derrama económica al comercializar este producto de fabricación artesanal.

 

Este proyecto, realizado por las estudiantes de la Unidad Académica Jalpan, fue guiado por sus tutores dentro del plan de estudios del octavo cuatrimestre, donde generaron la idea, la aplicaron y mejoraron hasta su incubación y comercialización a través de una cultura de desarrollo científico global, que requirió también del criterio creativo e innovador de las jóvenes.

 

La sexta edición del Congreso Internacional de Turismo Rural es convocada por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior de Turismo y Gastronomía A.C. (AMESTUR) y la Universidad Tecnológica de la Selva, con la colaboración de la Unión Nacional de Asociaciones de Turismo de Francia (UNAT) y la Red Iberoamericana de Ciencia Naturaleza y Turismo (RECINATUR) bajo el lema “El Turismo Rural Base de la Sustentabilidad para el Desarrollo Comunitario”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta