26 de marzo de 2024

Entrega SEDESOQ vales para Estancias Infantiles

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, realizó la entrega de vales del programa para el Cuidado Infantil en el municipio de San Juan del Río.

 

“Mujeres trabajadoras que se esfuerzan todo el día para sacar adelante a sus familias, sin duda es un reto para ellas, para poder estudiar o trabajar y al mismo tiempo tener un lugar seguro en donde poder dejar a sus niños”, señaló Agustín Dorantes.

 

El funcionario detalló que los vales corresponden a los meses de mayo y junio, y se entregaron a las jefas de familia beneficiarias del programa. Asimismo, señaló que se alista una nueva convocatoria dirigida a las interesadas en formar parte del mismo.

 

“Como saben este programa existía a nivel federal y decidieron quitar el sistema y el Gobernador Mauricio Kuri se comprometió a que lo iba a rescatar y hoy es una realidad (…) estamos con convocatoria abierta para incorporar a nuevas instancias infantiles y después vamos a tener la convocatoria para nuevas mamás que les interese obtener este beneficio”, aseguró el titular de la SEDESOQ.

 

Las estancias acreedoras de los vales son Garabatos, Centro de Desarrollo Infantil Osito, El Taller de los Niños, A.C., Gandhi, Colegio Brinquitos, La Guarde TK, Jardín De Niños Confetti, Fulanitos, Querubín, Cendi Caracol, Pequeños Guerreros, Creciendo Juntos, Estancia Infantil Chavitos, Estancia Infantil Las Ranitas, Towi, Constantino y La Casita de Gaby.

 

 

Cabe destacar que en 2022 se invirtieron 16.5 millones de pesos en el programa, participaron 83 estancias, en beneficio de mil 555 menores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta