23 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 26 de abril de 2023.- En el marco del Día del Niño y la Niña, este sábado 29 de abril el Gobierno de Sonora invitó a las y los hermosillenses a participar en la primera edición de la Gran Carrera por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, un evento deportivo con enfoque familiar, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora).

 

La carrera surge como respuesta a las peticiones de las y los participantes de la Consulta Nacional “¿Me escuchas? 2022” del DIF nacional, en la que 25 por ciento del millón 200 mil niñas, niños y adolescentes participantes, de las 32 entidades federativas, respondió que el tema que más les interesa son los juegos y el deporte.

 

La cita será en la Milla de la Universidad de Sonora (Unison) de Hermosillo, a partir de las 7:00 horas, donde podrán recibir su camiseta de inscripción y prepararse para elegir entre las cuatro diferentes categorías que estarán a disposición de las personas interesadas, por lo cual es importante registrarse previamente, de forma gratuita, en la página web http://registrocarreraporlosderechos.difson.gob.mx.

 

Son cuatro las categorías dónde las y los participantes podrán inscribirse. La primera es la Verde, que corresponde a niñas y niños de 5 a 9 años de edad con distancia de 500 metros; la segunda es la categoría Naranja, donde participan personas entre los 10 y 14 años de edad, con distancia de 500 metros; la tercera es la categoría Roja, donde podrán participar personas que tengan entre 15 y 17 años y cuya distancia será de 1.5 kilómetros; mientras que la cuarta y última categoría es la Familiar, donde todas las familias podrán recorrer una distancia de 500 metros, corriendo o caminando. 

 

Como parte de las celebraciones del Día del Niño y la Niña, DIF Sonora informó que habrá zonas de hidratación, juegos, medallas para los primeros en llegar a la meta, bicicletas para los primeros lugares y muchas sorpresas que no pueden perderse.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta